article title

Estados Unidos, todos para continuar el sueño

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Paco LÓPEZEstados Unidos ha superado uno de los grupos más difíciles. Muy pocos les esperaban en esta ronda pero ahí están. Su juego ha ido menguando con el paso de los días, del pragmatismo contra Ghana al gris día de la derrota a manos de Thomas Müller, sin olvidar un gran choque contra Portugal en el que perdieron dos puntos por pardillos. La buena noticia para los de Jürgen Klinsmann es que el optimismo está por las nubes, los norteamericanos han conseguido involucrar a un país reacio al fútbol y se sienten capaces de todo.

El rival es Bélgica, para nada sencillo. Es cierto que los europeos han demostrado en la fase de grupos un estilo poco definido, con fisuras que sólo el talento individual en acciones puntuales ha salvado. La otra cara de la moneda es que una mala versión de los belgas ha conseguido el pleno en sus tres primeros choques con un juego dubitativo pero una dinámica ganadora. Bélgica cuenta con la presión de ser el favorito pero con las dudas propias de un bloque que no consigue demostrar cohesión suficiente para estar en las eliminatorias.

Por si los yanks necesitaban algo más para sentirse capaces de llegar a cuartos recuperan a Jozy Altidore. La milagrosa recuperación del ariete del Sunderland permite al técnico alemán contar con los 23 hombres de la convocatoria. Altidore no llega al 100% pero su equipo e necesita, más tras ver los problemas de Estados Unidos para llevar peligro en los minutos finales. El once guarda pocas dudas: la fortaleza de Bedoya para trabajar cerca del lateral debe ser clave contra Hazard pesará más que la zurda de Davis. En defensa queda saber si Omar González podrá afianzarse en la alineación o si la velocidad de Geoff Cameron será más útil contra un ataque tan veloz como el belga.

Lejos queda el amistoso de 2013 en el que los hombres de Wilmots golearon a Estados Unidos con un 0-4, a día de hoy Estados Unidos se asemeja más a un bloque lo suficientemente fuerte como para aspirar a los cuartos, pero no tienen la calidad individual de sus rivales. Los de Klinsmann han decidido afrontar el choque alejados del victimismo, veremos si no les queda grande el reto.

ALINEACIÓN PROBABLE
Howard; Johnson, Cameron, Besler, Beasley; Bedoya, Bradley, Beckerman, Jones, Zusi; Dempsey

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados