CONCACAF

article title

Estados Unidos no tiene piedad con Costa Rica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Selección estadounidense derrotó de manera contundente a los ticos y mantiene sus esperanzas vivas para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, en tanto Costa Rica necesitaría de un ‘milagro’ para avanzar a la siguiente fase.

Un gran primer tiempo le bastó a los Estados Unidos para dejar semi-noqueados a su rival, al irse al descanso con un 3-0 favorable, y fue Graham Zusi quien culminó la obra y colocó el 4-0 definitivo.

El partido inicio muy movido en donde ambas selecciones intentaban crear peligro, pero fue al minuto siete que se abrió el marcador, esto después de un penal bien cobrado por Clint Dempsey, quien con esta anotación llegó a los 50 goles con Estados Unidos y se encuentra a siete anotaciones de igualar a Landon Donovan (57) como máximo romperedes de los americanos.

Pese a la desventaja, Costa Rica busco el empate lo que provocó un duelo de ida y vuelta, pero las llegadas más peligrosas eran de los estadounidenses, por lo que al minuto 37 amplio la ventaja por conducto de Jermaine Jones.

Sin duda Dempsey era el hombre clave en el ataque de los Estados Unidos, quien nuevamente se volvió factor en el marcador, al habilitar al minuto 41 a Bobby Wood para que este pusiera el 3-0 en la pizarra.

Para el complemento, los ticos realizaron cambios en su formación, pero los americanos se plantaron con tranquilidad y apostaron al contraataque para dejar correr el reloj, formula que les dio resultado ya que en la agonía del partido Graham Zusi robo el balón en tres cuartos de cancha para enfilarse al área y colocar el 4-0 definitivo.

Estados Unidos enfrentará a Paraguay en su siguiente partido, mientras que Costa Rica hará lo propio ante Colombia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados