Miscelánea

article title

Estadios de Brasil 2014 servirán para fútbol americano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Río de Janeiro (Brasil). Un par de estadios construidos para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 y muy poco utilizados desde entonces, acogerán partidos del campeonato del fútbol americano local, según publicó hoy el periódico “Folha de Sao Paulo”.

Los estadios mundialistas “Arena das Dunas”, de la ciudad de Natal, estado de Río Grande do Norte, y  “Arena Pernambuco”, de la ciudad de Recife, serán por lo menos en algunos partidos la casa de los Bulls Potiguares y de Recife Mariners durante el Campeonato de Fútbol Americano brasileño que comienza este fin de semana.

“Recibir partidos de fútbol americano en las arenas era algo que ellos (por los administradores) deseaban. El deporte está creciendo el país y los días de partido son atractivos debido a las experiencias extra campo  que puede hacerse”, declaró al diario Isaque Renvoato, director de Marketing de los Bulls Potiguares.

Las dos “arenas”, como se conocen en Brasil a los estadios que fueron construidos para la última Copa del Mundo, fueron muy poco utilizadas desde que finalizó el Mundial debido a sus altos costos operativos.

Arena Pernambuco, en Recife (Getty)

 

El estadio de Natal, que tuvo un costo de 121 millones de dólares, fue sede de cuatros partidos durante la fase de grupos del Mundial, mientras que la “Arena Pernambuco”, cuya construcción ascendió a los 161 millones de dólares, solo recibió tres encuentros, todos también de etapa de grupos del Mundial.

El campeonato de fútbol americano de Brasil es organizado por BFA (Brasil Fútbol Americano)y la edición de este año, la séptima organizada por la BFA, cuenta con la participación de 19 equipos de todo el país.

Así como la liga estadounidense, los equipos están divididos en conferencias, cuatro en total. Los campeones de cada una acceden a las semifinales.

Los finalistas se enfrentarán en diciembre, en día a ser confirmado, en el Brasil Bowl para decidir el campeón nacional.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados