Fútbol italiano

article title

¿Está gordo Higuaín?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El día domingo, el más reciente fichaje de la Juventus, Gonzalo Higuaín debutó con la camiseta bianconera en el partido contra el West Ham. Era la inauguración del London Stadium y el Pipita entró en el segundo tiempo, sustituyendo a Mario Mandzukic.

Lo que sorprendió a muchos fue el estado físico del Pipita. Quien después de regresar de sus vacaciones, se veía un poco ‘pasado de peso’. Como es lógico en este tiempo, sus fotografías se hicieron rápidamente virales a lo largo de internet y todos empezaron a hablar sobre el peso del delantero argentino. 

Pero, ¿Está Higuaín realmente gordo? Sobre la contextura del ‘Pipita’, Enrico Ferrari, profesor educación física, nos explica que el delantero argentino tiene una clásica contextura endomorfa: metabolismo lento, mayor densidad ósea, brazos y piernas más cortas y pecho ancho. En pocas palabras, es bastante difícil ver a un jugador de las características de Higuaín con músculos abdominales definidos. En caso de tener sobrepeso, no deben ser más de unos 2 kg, añadió. 

Si comparamos algunas fotografías de Higuaín en el Napoli con las de ahora, se puede notar que el estado de forma físico es prácticamente el mismo.. Además, viene de anotar 36 goles en Serie A la temporada pasada con el Napoli y también disputó una gran Copa América con Argentina donde quedó como tercer mejor goleador. 

¿Está Higuaín realmente gordo? Al final, cada quien podrá sacar su propia conclusión. Lo que importa es cómo será su desempeño esta temporada bajo las órdenes de Massimiliano Allegri.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados