EURO 2016

article title

¿Está Francia preparada para la Eurocopa?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol es maravilloso, y como tal, posee ciertos eventos para no olvidar nunca en la vida de un futbolista. Una final de Champions, un Mundial, una Eurocopa… Por ejemplo, Sergio Ramos nunca olvidará su gol en Lisboa en el 93’, Andrés Iniesta recordará siempre su gol en Johannesburgo para que España hiciera historia, la jugada de otro planeta de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el ‘86 o incluso el “no gol” de Pelé se grabó con fuego en la mente de todo amante del balompié.

Cada cuatro años los aficionados al fútbol, y del deporte en general, estamos de enhorabuena; o bien disfrutaremos de Eurocopa, Copa América, Mundial, Juegos Olímpicos… o varios de ellos durante el parón estival de las grandes ligas. En este 2016 tenemos celebración por partida triple. La Copa América Centenario, los Juegos Olímpicos de Río y la Eurocopa de Francia… ¡que empiece el show! Pero, ¿está Francia realmente preparada para albergar esta EURO2016?

La sombra del terrorismo sobrevuela desde hace meses el país galo. Los terribles atentados sufridos en París el pasado 13 de noviembre de 2015 y la posterior réplica en Bélgica del 22 de marzo de 2016 mantienen a Francia en alerta máxima. Hace varios días, se ha producido un simulacro de evacuación en el Centro Internacional de Prensa de la Eurocopa y se ha procedido a la detención de un terrorista que pretendía atentar en 15 ocasiones durante el torneo. El presidente, François Hollande, ha admitido que “la amenaza es real”.

 

Además, las inundaciones del río Sena han dejado varios muertos y heridos y se prevé que las riadas puedan llegar a máximos históricos. Por si fuera poco, la principal empresa ferroviaria se halla en huelga indefinida desde el pasado 31 de mayo y las refinerías se encuentran en parón desde el día 24, lo que ha provocado que cerca del 75% de las gasolineras de París sufran desabastecimiento. Unas protestas que no cesan, los pilotos de Air France tienen prevista una huelga desde el 11 al 14 de junio y la policía municipal ha sido llamada al parón durante toda la Eurocopa. Aderezado con numerosas movilizaciones y protestas sociales que el próximo martes 14 de junio desembocarán en una gran huelga general.

Toda selección ansía con gran entusiasmo la Eurocopa; España, para seguir haciendo historia con su tercer campeonato consecutivo, Francia quiere deleitar como anfitrión, Inglaterra se encuentra ante su mejor oportunidad en los últimos años, Alemania para completar el ciclo Mundial-Eurocopa, Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, con ganas de hacer un buen papel por fin, Italia espera sigilosa su oportunidad, como siempre, sin hacer ruido y con mucho oficio, Bélgica busca consagrarse en el escenario internacional y cada uno de los futbolistas ganarse un nuevo contrato, seducir a grandes equipos, ser campeón por vez primera o escribir con letras doradas su nombre en ese maravilloso libro llamado historia del fútbol. Pero la salud de deportistas, aficionados y cualquier persona están por encima del deporte. Francia debe velar por la seguridad de toda Europa y no será tarea fácil…

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados