eSports

article title

Hearthstone: actualidad de los Global Games

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Tras 4 semanas jugadas en los Global Games, analizamos como se desarrolla este curioso torneo por países, a pocos días de que nuestra selección tenga su tercer enfrentamiento.

De momento podemos afirmar lo que ya se intuía: en primer lugar, que tanto Ucrania como República Checa están en un muy buen momento de forma y son claros aspirantes a llevarse el torneo a casa; y segundo, que Un’Goro puede que sea la expansión con más impacto en el juego desde sus inicios.

La nueva mecánica de misiones parece haber sentado bien a la comunidad y poco a poco se asientan como contenido “clásico”. Coexisten antiguas barajas con las nuevas cartas, dando de nuevo presencia a antiguos arquetipos que habían quedado relegados a un segundo plano.

Observamos como barajas basadas en cartas de esta última expansión dominan el panorama, como pueden ser Quest Warrior, Elemental Shaman, Murloc Midrange Paladin o Quest Rogue. Se han usado, respectivamente, un total de 45, 30, 25 y 35 veces, suponiendo más de un 50% del total de barajas jugadas de cada clase.

Druida, Mago, Cazador y Sacerdote tienen alta representación con mazos ya existentes, adaptados a Un’Goro, como, por ejemplo Midrange Hunter, Dragon Priest o Freeze Mage, que parece volver con fuerza.

El Brujo es el peor parado, ya que se ha judado un total de 15 veces, siendo su baraja Zoo la más presente.

En pocos días los nuestros se batirán en duelo contra Nueva Zelanda y volveremos para analizar sus pasos.

Dejamos la clasificación actual del Grupo C:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados