eSports

article title

Los eSports, el deporte con mayor crecimiento

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Puede que resulte difícil de creer, pero es una realidad. Los eSports son el deporte del siglo XXI con mayor crecimiento, tanto económico cómo de espectadores. Los deportes electrónicos tienen enganchados a millones de jóvenes de entre 13 y 30 años en todo el mundo.

El mercado de los eSports estima un crecimiento económico del 43% para el próximo año, alcanzando los 463 Millones de dólares en ingresos, según el último informe de Newzoo, la mayor consultora del mundo en eSports. El crecimiento no se queda ahí, sino que se espera llegar a los 1.100 Millones de dólares en 2019.

Los eSports, donde jugadores profesionales de videojuegos compiten entre ellos, han incrementado también en cuanto a espectadores en los grandes eventos, llevando a compañías como ESPN, Activision y Electronic Arts a apostar por la retransmisión y patrocinio de este tipo de acontecimientos deportivos.

Según Newzoo, la audiencia de los eSports creció hasta los 256 millones de espectadores durante los mayores torneos internacionales del año pasado, llegando así a más de 27 países de todo el mundo.

Peter Warman, CEO de Newzoo, destacó en un comunicado que “2016 está siendo un año clave para los eSports”. “El éxito de los eSports recae en varios factores clave, como los reglamentos que están haciendo, los derechos sobre los contenidos que se están intentando imponer y la participación de los medios tradicionales en el mundo del gaming”.

El rol que juegan los móviles en los eSports es crucial. En 2016 se está acelerando la absorción de los eSports por parte de la plataforma móvil, ya que muchas empresas de nueva creación están intensificando sus esfuerzos en esta dirección y los jugadores móviles se están involucrando en el sector. Un claro ejemplo es Supercell’s y su último juego Clash Royal.

En 2015, se generaron más de 20,6 Millones de dólares de ingresos tan sólo con la venta de entradas de los 112 eventos de eSports que se realizaron. El total de premios que se otorgarón en el global de todos los eventos de eSports celebrados en 2015, alcanzó la escalofriante cifra de 61 Millones de dólares, un 70% más que el año anterior.

epick2

Alrededor de los eSports están apareciendo otras empresas para completar la experiencia del espectador de partidas vía streaming. Un buen ejemplo lo encontramos en ePickbets, una plataforma de entretenimiento con sede en Barcelona donde el usuario puede ganar premios por predecir resultados, dar valor añadido a los streamers, compartir momentos con sus amigos y jugar a minijuegos alrededor del juego más jugado del mundo, League Of Legends. . La plataforma ha cosechado un gran éxito, consiguiendo miles de usuarios alrededor del mundo y llegando a ser la primera plataforma del mundo que permite predecir resultados en tiempo real en tan sólo 4 meses de vida.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados