Espanyol

article title

Espanyol 1-2 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido igualado en el RCDE Stadium, marcado por los magníficos tantos de Hernán Pérez y de Illarramendi, que terminó llevándose por 1-2 una Real Sociedad que se había adelantado con el gol de Carlos Vela y que se acomoda en zona europea, en el último puesto de acceso a Champions League, a la espera de que el Atlético de Madrid dispute su partido de la presente jornada.

Se medían en Barcelona dos dinámicas positivas, dos aspiraciones europeas y dos de los equipos de La Liga con un sello táctico más marcado, aunque con estilos totalmente opuesto. El partido no comenzó nada bien para los donostiarras, ya que el Espanyol apretó en el inicio y al minuto siete de partido su máximo goleador, William José, tuvo que ser sustituido por Juanmi debido a una lesión muscular. Sin embargo, los de Eusebio supieron adaptarse bien a su ausencia.

La Real comenzaba a salir cómodamente hacia campo rival con fluidez, tras haberse hecho dueña del esférico, gracias a los toques exquisitos de Xabi Prieto y a las subidas de un intenso Odriozola dispuesto a hacerse con el puesto de titular. Ambos, buscaban a Vela en la esquina derecha del área, pero el mexicano parecía estar en una de esas noches desacertadas. Puro espejismo, pues en su tercera acción de relieve, Vela iba a aprovechar un balón largo de Íñigo Martínez, que pilló mal colocado a David López, para definir con sencillez por abajo en el mano a mano ante Diego López para poner el 0-1 en el 26′ de juego y rubricar la superioridad de los txuriurdin.

El Espanyol espabiló de inmediato. Nada más sacar de centro, José Antonio Reyes pasó a ser el epicentro en zona interior de tres cuartos de cada ataque perico y en el 35′ sirvió un balón filtrado entre Íñigo y un descolocado Yuri para que Hernán, que estaba siendo junto al utrerano el mejor de su equipo con diferencia, se inventase un gol tras dos espectaculares amagos que enviaron, uno a uno, contra la valla a ambos defensores, y una definición con la puntera que se coló entre el poste y un Rulli ya por entonces atónito tras la acción previa.

Los de Quique Sánchez Flores ya habían igualado la contienda en el marcador antes del descanso, pero salieron de vestuarios dispuestos también a hacerse con la batalla por el dominio. Y lo consiguieron hasta que a la hora de partido, Illarramendi se sacó un zapatazo espectacular desde más de treinta metros que dejó a Diego López en el molde ante el efecto de un balón que acabó con violencia en la red.

Con la remontada rival culminada momentáneamente, el Espanyol fue perdiendo fuelle mientras seguía siendo incapaz de conectar con asiduidad con su doble punta. Hasta el punto de que las ocasiones más claras en el tramo final del choque surgieron de botas donostiarras, especialmente con un desacertado Juanmi que tuvo en sendas maniobras en el área la posibilidad de sentenciar.

LO MEJOR: Los golazos de Hernán Pérez y de Asier Illarramendi, que además fueron los dos mejores jugadores de cada mitad con permiso de Reyes. Fantasía y templanza paraguaya en el primer caso, y atrevimiento y contundencia made in Mutriku en el segundo para firmar dos verdaderas obras de arte.

LO PEOR: La falta de acierto y ensamblaje de los delanteros centros de ambos equipos con el resto del sistema de sus equipos. Ni Gerard, ni Juanmi, ni especialmente Caicedo -por su menor movilidad-, lograron sentirse cómodos a lo largo de todo el partido y hallar posiciones óptimas de remate.

JUGADOR SPHERA (MVP): Asier Illarramendi

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

ESPANYOL: Diego López (5); Marc Navarro (6), David López (5), Diego Reyes (6), Aarón (5); Reyes (8), Jurado (6), Javi Fuego (6), Hernán Pérez (8); Gerard (5), Caicedo (4).

Sustitutos: Melendo (5), Álvaro Vázquez (s.c).

REAL SOCIEDAD: Rulli (5), Odriozola (7), Raúl Navas (6), Íñigo Martínez (7), Yuri (6), Xabi Prieto (6), Illarramendi (8), Zurutuza (7); Vela (7), William José (s.c), Oyarzabal (5).

Sustitutos: Juanmi (5), David Concha (s.c).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados