Se habla de:

Espanyol

article title

Espanyol 0-0 Levante: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Volvía La Liga y lo hacía en un escenario de actualidad, en la Ciudad Condal. Tras el parón por selecciones, todo regresaba a la normalidad y lo hacía enfrentando al Espanyol, necesitado de puntos para mirar con tranquilidad al futuro, y al Levante, que afrontaba una difícil salida tras dos derrotas consecutivas, la última especialmente dolorosa como local. Un encuentro de tensión que presumía igualdad de antemano.


Y así fue. Pese a que el Espanyol trató de llevar la iniciativa en el juego y dominar el encuentro a base de posesión y amplitud, buscando constantemente las bandas con Piatti especialmente incisivo, el Levante se mostraba ordenado, compacto y seguro, controlando las acometidas del conjunto perico y aprovechando la ofensiva de su rival para lanzar esporádicas contras que generaban cierto peligro al marco de Pau López. La primera mitad se movió en dicho contexto, sin apenas ocasiones claras y con polémica en el área levantinista, con un posible penalti por manos que Undiano Mallenco no apreció como tal.


La segunda mitad arrancó con similar guión, pero con el Espanyol con las ideas más claras y llegando con regularidad a las inmediaciones del área de Raúl Fernández y el Levante intentando contener el ataque perico, sin renunciar al ataque, aunque encontrando dificultades para dañar a su rival. La entrada de Sergio García trajo consigo la oportunidad más clara para el conjunto local, en un desmarque en profundidad del recién ingresado en el terreno de juego,que lograba encontrar en su centro la cabeza de Gerard Moreno. Su remate, a bocajarro, lo salvaba Raúl y el rechace, con todo favorable para marcar, lo enviaba alto Baptistao. Se sucedían los cambios, con los que ambos entrenadores buscaban desnivelar la balanza o en su caso niverlarla un poco más, y el encuentro ganaba en ritmo y descontrol en sus últimos veinte minutos. Así, en el minuto 75 Darder estrellaba un lanzamiento en la madera y el rechace, bien rematado por Sergio García, se volvía a encontrar con una sensacional estirada de Raúl Fernández. El Espanyol asediaba a su rival y daba un paso al frente, mostrando mayor ambición que su rival y mereciendo cobrar ventaja en el marcador. En el minuto 82, estuvo cerca de hacerlo, pero Undiano Mallenco anuló un excelente gol de Gerard Moreno a centro de Piatti por una falta que dejó bastantes dudas del delantero perico. Los locales lo intentaron hasta el final sin éxito mientras el Levante daba por bueno un punto que le permite frenar su racha de derrotas. Reparto de puntos en un encuentro intenso, en el que las ocasiones más claras las dispuso el Espanyol sin lograr reflejarlo en el marcador.


El encuentro estuvo marcado por la polémica en el área del Levante, y es que Undiano Mallenco no apreció como penalti unas claras manos dentro del área de un defensor del Levante en la primera mitad, mientras que en la segunda mitad, cuando el partido entraba en su recta final, anulaba un gol a Gerard Moreno por un supuesto empujón del delantero en su remate de cabeza que las imágenes televisivas no aclaran que dicha infracción existiese.



LO MEJOR: la entrada al terreno de juego de Sergio García, que ofreció claridad de ideas y un salto de ambición a su equipo, que mereció la victoria especialmente desde su aparición en el partido.

LO PEOR: la escasa dinamita de ambos equipos y sus dificultades para generar peligro y materializar en gol las escasas ocasiones claras que dispusieron.

JUGADOR SPHERA (MVP): Raúl Fernández

Puntos Futmondo
Espanyol:

XI Inicial:Pau López (6), Marc Navarro (5), David López (6), Hermoso (5), Aarón Caricol (5), Javi Fuego (5), Darder (7), Piatti (6), Jurado (6), Baptistao (6), Gerard Moreno (7)

Suplentes:Sergio Sánchez (5), Sergio García (7), Granero (5)

Levante:

XI Inicial:Raúl Fernández (8), Luna (6), Chema (6), Postigo (6), Pedro López (6), Campaña (7), Lerma (6), Morales (7), Doukoure (6), Ivi (6), Nano (5)

Suplentes:Rober Pier (5), Boateng (5), Bardhi (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados