Espanyol

article title

Espanyol 0-1 Girona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Girona se llevó el primer duelo catalán entre pericos y gironins. El partido comenzó con una elevada intensidad visitante y con una presión alta de los de Pablo Machín, que cortocircuitaban con ella la salida blanquiazul y con la que lograron cercar el área defendida por Pau López en un par de llegadas peligrosas, aunque sin remates entre palos hasta que Borja García en el 19′ y desde muy lejos probó al guardameta del equipo de Quique Sánchez Flores con un potente remate.

La réplica llegó apenas dos minutos después, con un cabezazo de David López, tras un saque de esquina botado por Pablo Piatti, que le salió muy centrado al canterano espanyolista pese a rematar solo a la altura del punto de penalti. Precisamente su asistente, el argentino Piatti, fue el jugador de su equipo más entonado y acertado en la parcela ofensiva durante la primera parte y en el 40′, obligó a Bono a intervenir con un chut raso.

Gracias a él, el Espanyol logró igualar la sensación de dominio, pero ya con los primeros 45 minutos cumplidos, un córner que se quedó perdido en el área pequeña, lo aprovechó Timor, reconvertido hoy a central por las bajas, para poner el pie y al unísono el 0-1 en el marcador un instante antes del descanso. La situación no varió demasiado tras la reanudación y el Girona continúa a lo suyo, mientras el Espanyol encontraba poco y mal a un desacertado Gerard Moreno.

De hecho, la llegada más destacada, de un Girona que se iba quedando corto de metros para poder replicar aunque defendía su área sin sufrir en absoluto, llegó en el 76′ de juego desde las botas de Portu -seguramente el mejor hombre de su equipo-, lo que encendió algunos “Quique, vete ya” por parte de una muestra del público del estadio de Cornellá – El Prat hacia la figura de su entrenador, los cuales se hicieron más presentes con el remate de Portu al larguero en el 91′ y con el definitivo pitido final.

LO MEJOR: La solidez del Girona. Con las ideas cristalinas y un genuino estilo perfectamente implantado a través de un peculiar 5-2-2-1, los de Pablo Machín siguen cosechando resultados positivos y afianzándose en Primera División.

LO PEOR: El mal momento perico ha derivado en los pitos de la afición al equipo y al entrenador. El Espanyol no tiene gol pese a la calidad indiscutible de Gerard Moreno, es 16º en la tabla y solamente ha sumado seis puntos en La Liga de los últimos 27.

JUGADOR SPHERA (MVP): Portu

Puntos Futmondo
Espanyol:

XI Inicial:Pau López (6); Víctor Sánchez (6), David López (6), Hermoso (5), Aarón (5); Piatti (5), Javi Fuego (5), Darder (4), Jurado (4); Baptistao (4), Gerard Moreno (6)

Suplentes:Hernan Pérez (4), Granero (4)

Girona:

XI Inicial:Bono (6); Maffeo (7), Ramalho (6), Juanpe (6), Timor (7), Mojica (7); Pons (7), Granell (6); Portu (8), Borja García (6); Stuani (6)

Suplentes:Olunga (SC), Aleix García (SC), Aday (SC)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados