Espanyol

article title

Espanyol 1-0 Getafe: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Duelo entre dos equipos separados únicamente por tres puntos, con los visitantes por delante, el que deparaba la noche del lunes para echar el cierre a la Jornada 13 de la Liga Santander. Ambos equipos con las alineaciones esperadas en los prolegómenos se presentaban en el césped sin urgencias dada la distancia que aún mantenían con el descenso, sino afrontando el encuentro como una oportunidad de escalar posiciones en la tabla y acercarse a posiciones de privilegio de cara al futuro.


El duelo enfrentaba a dos equipos con una personalidad y un estilo muy marcados. El Espanyol, con ese aire de fútbol de ascendencias británicas, las importadas por su entrenador Quique Sánchez Flores, con un fútbol más eléctrico, directo y de impulsos. El Getafe de Bordalás, un equipo rocoso, compacto, sacrificado, rudo y ordenado, con una idea interiorizada de fútbol que sus jugadores siguen como si de su religión se tratase. La primera mitad mostró mucho del carácter de ambos conjuntos. Definiciones de fútbol con las que ambos equipos son capaces de crear peligro y poner en apuros a su rival. Con ese aire inglés el equipo local se apoyó en su condición de local para apretar a su rival, colgando peligrosos balones al área y creando dificultades a Guaita y sus hombres. La primera gran ocasión, sin embargo, llegó con una galopada de Aarón por el lateral zurdo que finalizó con un tremendo disparo dirigido a la escuadra que Guaita desviaba a córner en una gran estirada. El Getafe respondió con sus armas, presión asfixiante y salida a la contra. En una de ellas, Ángel aprovechó un error en la cesión de David López para adentrarse en el área de Pau López y dejar en posición franca a Jorge Molina para adelantar a su equipo. El delantero, sin embargo, se entretuvo en exceso y su remate terminó sacándolo bajo palos David López, enmendando así su error previo. El Espanyol, sin embargo, continuó dominando, no sin dificultades, y de tal dominio produjo peligro a través de los centros al área. Primero fue Hermoso el que estrellaría su remate de cabeza en el larguero, y el rechace no acertó a empujarlo a la portería David López. Después, Piatti fue habitilitado con otro centro preciso que no acertó a rematar con precisión. El descanso llegaba por inercia, en un partido con cierto dominio local aunque realmente disputado.


La segunda mitad comenzó bajo el mismo guión, con el conjunto azulón creando peligro continuamente a la contra, especialmente a través de Ángel, el mayor peligro visitante de la noche. Sin embargo, recién cumplido el minuto 55, una falta lateral iba a resultar fundamental. La ejecutaba Piatti con maestría, un centro envenenado que tan sólo necesitaba que una pierna la desviará hacia la portería y esa fue la de Gerard Moreno que la rozaba lo suficiente para ponervios por delante al Espanyol. El Getafe, lejos de resignarse, comenzó a apretar y arrinconar a los pericos. No sólo de contras viven los de Bordalás, máxime contando con futbolistas de gran talento y explosividad. Tanto Bergara como Ángel tuvieron sus ocasiones antes del minuto 70 y acumulando saques de esquina, en los que también creaban peligro. Los azulones arriesgaban y el Espanyol también gozaba de ocasiones a la contra, como la que dispuso Gerard y que Guaita volvió a desbaratar con una espléndida estirada a un remate cruzado abajo. Lo siguió intentando hasta el final el Getafe, empujando más con el corazón que con la cabeza, aunque el Espanyol logró mantener el cerrojo en la portería para sumar tres importantes puntos para alcanzar en la tabla a su rival y cerrar su negativa dinámica.


LO MEJOR: la intensidad, característica común a ambos equipos y que convirtió el encuentro en un bonito espectáculo para el espectador,  emocionante hasta el final.

LO PEOR: no fue el día en acierto para una dupla que se venía entendiendo a la perfección.  Especialmente desacertado Jorge Molina, en una noche en la que estuvo lejos de su mejor versión.

JUGADOR SPHERA (MVP): Gerard Moreno

Las notas (de aplicación en Ligas Futmondo)
Espanyol:

XI Inicial:Pau López (6), Aarón Caricol (6), Hermoso (6), David López (6), Víctor Sánchez (6), Javi Fuego (5), Darder (6), Piatti (6), Jurado (5), Sergio García (6), Gerard Moreno (7)

Suplentes:Marc Navarro (5), Melendo (5)

Getafe:

XI Inicial:Guaita (7), Antunes (5), Djené (6), Cala (6), Damián (5), Arambarri (6), Bergara (5), Amath (6), Portillo (5), Molina (5), Ángel (6)

Suplentes:Álvaro Jiménez (5), Sergio Mora (5), Jefferson Montero (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados