Espanyol

article title

Espanyol 4-3 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

RCD Espanyol y UD Las Palmas abrieron la jornada 27 con un duelo muy entretenido y que enfrentaba a dos estilos bastante contrapuestos. El orden y transiciones rápidas de los catalanes, contra el toque y la posesión del balón como arma de los canarios.

Quique Sánchez Flores apostó por meter músculo en la medular incorporando a esa zona al dueto David López – Marc Roca y meter en la zaga a Óscar Duarte. Jurado a banda y Hernán Pérez al banquillo. Piatti como único extremo y Gerard – Caicedo como estiletes.

Quique Setién, ante la baja de Roque Mesa por sanción, apostó por el joven y prometedor Mauricio Lemos como pivote defensivo, en lo que fue por momentos un 4-1-4-1, con Vicente Gómez y Jonathan Viera como interiores, Jesé y Halilovic en bandas y KP Boateng en punta de lanza.

El partido empezó eléctrico con un gol de córner del Espanyol, después que David López -excepcional temporada la del ex del Napoli- cabeceara a gol al minuto de juego.

El conjunto insular no se vino abajo y Jonathan Viera y Vicente Gómez empezaron a asociarse para buscar el empate, el cual llegaría a la media hora de partido (31′) con un potente disparo lejano del charrúa Lemos que Diego López no acertó a despejar.

Cuando el partido parecía abocado a finalizar en tablas en su primer acto, una internada de Piatti por izquierda y un resbalón de Helder Lopes propiciaron que Gerard Moreno marcara el 2-1 en el añadido del primer tiempo.

Ya en la segunda parte el RCD Espanyol decidió ir a por el partido, y con una mayor determinación, mayor físico y mayor pegada, superó al cuadro canario aunque con algo de suspense final.

Un Mauricio Lemos en estado de gracia ponía el 2-2 de cabeza al inicio del segundo acto (49′). Dos minutos después, el argentino Piatti transformaba un claro penalti de Lizoain sobre Caicedo para volver a adelantar a los locales en el 51′.

En ese momento, la UD Las Palmas se desconectó del partido totalmente, algo que aprovechó el Espanyol para liquidar el choque en el 74′ con un bello gol de Jurado a pase de Gerard Moreno.

Halilovic se activaría en los minutos finales para habilitar a Mateo en el 84′ y sellar el 4-3 final. No habría tiempo para más.

Los periquitos con esta victoria tienen motivos reales para pensar en la séptima plaza que les puede dar acceso a Europa League si el Barça gana al Alavés la final de Copa. ¿Se imaginan a los periquitos ‘tifando’ por los ‘culés’? Pues es una opción más que factible.

LO MEJOR: La determinación del RCD Espanyol. Los pupilos de Quique tienen muy claro a qué juegan, cuales son sus armas y cuales son sus debilidades. No tienen grandes individualidades, pero como bloque, seguramente sean de los cuatro mejores del campeonato.

LO PEOR: La apatía de Jesé y Boateng. Nadie les niega su calidad, pero cuando se desconectan del partido, se van de verdad. Sin Livaja, ellos deben poner el gol, porque Lemos y Jonathan Viera no pueden hacerlo todo siempre.

JUGADOR SPHERA (MVP): Gerard Moreno. Hace muchas cosas y todas bien. Hoy nuevo clinic del delantero perico, máximo artillero en Liga con 11 goles.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

RCD ESPANYOL: Diego López (5); Javi López (5), O.Duarte (6), D.Reyes (7), Aarón (7); David López (8), Marc Roca (7), Jurado (7), Piatti (7); Gerard Moreno (8), Caicedo (6)
Sustitutos: Hernán Pérez (5), Javi Fuego (S.C.)

UD LAS PALMAS: Lizoain (4); David Simón (5), David García (3), Bigas (4), Helder Lopes (3); Lemos (7), Vicente Gómez (5), Jonathan Viera (6), Halilovic (6), Jesé (4); KP Boateng (4)
Sustitutos: Tana (5), Mateo García (5), Hernán Santana (S.C.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados