Eibar

article title

Espanyol 3-3 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido de locura con final de infarto vivido este medio día en Cornellá. Un encuentro épico en que los ataques hicieron mucho daño a unas defensas llenas de errores. Dos partes, una cada para equipo, y un punto para cada casillero.

Comenzó fuerte el Eibar, con el contraataque como arma principal aprovechando sobre todo a Pedro León, que cuajó un gran encuentro. El doble ‘9’ funcionó a Mendilíbar, y tanto Enrich como Kike anotaron en el encuentro. El otro tanto armero fue en propia puerta. Sergi Enrich abría marcador tras una rápida jugada por banda derecha donde Pedro León asistió a Kike, y este a su vez a Enrich que solo tenía que empujar el balón a la portería de Diego López que poco podía hacer para evitar el primer tanto. Desde la banda contraria, la izquierda, llegó el segundo en un autogol de Diego Reyes que en un calamitoso despeje daba más ventaja a sus rivales. El tercero, tanto de la ‘sentencia’ llegaba en un error blanquiazul al tirar el fuera de juego que aprovechó Enrich para asistir a Kike para que el conquense hiciera su primer tanto en la Liga.

Dos cambios en el descanso de Quique Sánchez-Flores dieron un nuevo aire al equipo blanquiazul. El eléctrico Hernán Pérez entró al verde con una única misión, reenganchar al equipo al partido, y así fue, en una media hora mágica que inició con un latigazo cruzado desde más de 20 metros que se coló en la portería de Riesgo. 25 minutos por delante y dos goles para puntuar. Piatti consiguió recortar aún más la ventaja del Eibar con un gol en un claro fallo de los dos centrales visitantes que no lograron poner contundencia y hacerse con un balón fácil. El Espanyol buscaba el empate, salió Caicedo y lo empeoró todo. Fuera de forma, y de todo, se autoexpulsó en 10 minutos en dos acciones innecesarias, ahí parecía quedarse la reacción espanyolista hasta que Leo Baptistao enganchó un disparo desde la frontal del área en el descuento para batir a Riesgo con un disparo seco, rápido y no muy colocado que sorprendió al discutido meta armero para dar un milagroso punto al Espanyol.

LO MEJOR: La lluvia de goles vista en Cornellá, la magnífica primera parte del Eibar, y la reacción de carácter del Espanyol. Lástima que en partidos de estos no se repartan dos puntos a cada rival

LO PEOR: Felipe Caicedo está fuera del Espanyol, llevado por su rendimiento a un segundo plano, el ecuatoriano se autoexpulsó en 10 minutos, los que iban del 68′ al 79′.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Baptistao

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Espanyol | Diego López (5); Javi López (5), Diego Reyes (4), Demichelis (4), Víctor S (4); David López (5), Marc Roca (4); Piatti (6), Jurado (6); Leo Baptistao (7), Gerard (6)
Sustitutos: Aaron (6), Hernán (7), Caicedo (2)

Eibar | Riesgo (4), Capa (5), Ramis (4), Lejeune (4), Luna (4); Dani García (6), Fran Rico (5); Pedro León (7), Inui (6), Kike (7), Enrich (7)
Sustitutos: Rubén Peña (6); Adrián (4), Escalante (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados