Espanyol

article title

Espanyol 3-1 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Espanyol se ha impuesto por 3-1 al Sevilla en un partido marcado por la temprana expulsión de Pareja. A destacar, el excelente nivel del Sevilla pese a jugar con 10 durante muchos tramos de la primera mitad y la solidez de un Espanyol en forma.

Sin tiempo para tomar asiento, el partido empezaba con un penalti de Pareja a Piatti. El central sevillista era expulsado, mientras que Reyes aprovechaba la situación para poner el 1-0 en el marcador. Sampaoli, como respuesta, sacrificaba a Ben Yedder e introducía a Lenglet. Lejos de asustarse, el outsider de la Liga iba a tomar el control del partido. De esta forma llegaría la jugada del empate a 1, en el minuto 19: tras una jugada combi nativa iniciada por la conexión francesa – N’Zonzi-Nasri – y definida por Jovetic.

Con igualdad en el marcador y superioridad numérica, el Espanyol iba a dar un nuevo paso adelante. Ambos equipos disponían de ocasiones, pero ninguno de los dos era capaz de materializarlas. Quien la persigue, pero, suele tener más opciones de conseguirlo. En este sentido, al borde del descanso, el canterano Marc Navarro iba a romper el empate con un fantástico remate de cabeza. Segunda titularidad suya, segundo tanto. El Espanyol llevaba minutos buscándolo.

A la reanudación, el Espanyol iba a pulir sus defectos de la primera mitad y evitaba que el Sevilla combinase con comodidad. Los pupilos de Sampaoli, fieles a su manera de ser, iban a intentarlo, pero iban a ser incapaces de superar el entramado defensivo. Al contrario, iba a ser Gerard Moreno, al ganarle la posición a Mariano en el remate, el que ‘sentenciase’ el partido en el 70.

El Espanyol celebra el gol de Marc Navarro contra el Sevilla | David Ramos/Getty Images

LO MEJOR: La solidez de Marc Navarro. Segunda titularidad y segundo gol. Tras un duro camino para alcanzar el primer equipo, Navarro está demostrando que está capacitado para jugar en Primera. El central es uno más de los muchos jugadores con talento que han surgido con éxito esta temporada de la cantera perica: Marc Roca, Aarón Martín, etc.

LO PEOR: La expulsión de Pareja. Preparar un partido y que todo se vaya al garete en cuestión de segundos: esto es lo que le ha pasado al Sevilla de Sampaoli en Cornellà-El Prat. Está claro que un equipo que opta a la Liga debe estar preparado para todo, pero también es cierto que es la peor manera de arrancar.

JUGADOR SPHERA (MVP): Marc Navarro.

LAS NOTAS

ESPANYOL: López (6), Navarro (7), Diego Reyes (6), David López (6), Aaron (6), Fuego (6), Jurado (6), Pérez (7), Reyes (6), Piatti (7), Moreno (7).
Sustitutos: Marc Roca (6), Víctor Álvarez (5), Álvaro Vázquez (S.C.).

SEVILLA:  Sergi Rico (6), Mariano (6), Escudero (6), N’Zonzi (7), Rami (6), Pareja (3), Sarabia (6), Nasri(7), Ben Yedder (S.C.), Jovetic (6) y Mudo Vázquez (6).
Sustitutos: Lenglet (6),  Vietto (5), Iborra (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados