Espanyol

article title

Espanyol 3-1 Granada: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Espanyol y Granada se encontraban en un duelo crítico para los andaluces ya que cada día ven más lejanas sus opciones de continuar en primera división la temporada que viene. Los de Alcaraz, a pesar de su pésima situación en la tabla, salieron a merced de los anfitriones en los primeros veinte minutos. Con un Jurado muy activo, Ochoa comenzaba a tener trabajo y rápidamente tuvo que coger el cuero de sus redes. José Antonio Reyes tuvo tiempo para pensar dentro del área y con su fina zurda puso el balón lejos del mexicano en el minuto once.

La reacción visitante, aun así, no tardó en llegar. En una falta tonta en la frontal, Pereira igualó fuerzas con un disparo raso que pasó por debajo de la barrera. Entonces, apareció un magnifico Aly Mallé con sus fantásticas carreras por la banda pero su equipo no le acabó de acompañar. Y, cuando el descanso estaba cerca de llegar, Jurado encontró a Piatti y con un disparo colocado puso el 2-1.

El segundo acto comenzó igual que el primero: con los pericos mandando. Esta vez el gol local llegó a los tres minutos, obra de Marc Navarro, que debutaba en el primer equipo. El canterano –que había aprovechado la baja de Víctor Sánchez- puso la pelota en la escuadra derecha de Ochoa, donde nadie podía llegar.

Los pericos, después del tercero, se acicalaron en su cancha con sus dos líneas de cuatro esperando las contras de sus hombres de ataque. Ochoa evitó algún gol más con un par de paradas de mérito y el Granada lo intentó con la calidad de Pereira y Mallé. Sin embargo Diego López nunca se vio amenazado y el Espanyol consiguió sellar los tres puntos que le afianza en el centro de la clasificación. El Granada, por su parte, está en un problema grave especialmente por las sensaciones que da.

JUGADOR SPHERA (MVP): José Manuel Jurado. El gaditano manejó a sus anchas el cuadro perico con su clase esta vez partiendo desde el centro y no en posiciones adelantadas como en los últimos partidos. Magia.

LO MEJOR: Los minutos de Mallé y Navarro. Ambos, acabados de aterrizar en primera división, mostraron su clase y fueron muy importantes en el devenir del encuentro.

LO PEOR: El Granada no levanta cabeza. Los de Alcaraz continúan en puestos de descenso y siguen viendo como sus rivales por la salvación suman puntos. Especialmente preocupante la inoperancia ofensiva de los nazaríes.

LAS NOTAS

ESPANYOL (4-2-3-1): Diego López (6); Marc Navarro (7), David López (6), D. Reyes (6), Aarón (5); Fuego (6), Jurado (8); Hernán (6), Reyes (7), Piatti (6) y Gerard (6)
Sustitutos: Marc Roca (S.C) y Salva Sevilla (S.C)

GRANADA (4-1-4-1) Ochoa (6); Foulquier (5), Ingason (5), Lombán (5), Tabanou (5); Samper (4), Krhin (5); Pereira (6), Boga (5), Mallé (6); Kravets (4)
Sustitutos: Ponce (5), Bueno (S.C) y Gabriel Silva (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados