Espanyol

article title

Espanyol 3-0 Osasuna: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La jornada dominical de La Liga abría sus puertas en Barcelona. Una soleada mañana en el feudo del Espanyol en la cual los locales querían romper su racha de dos derrotas consecutivas y seguir soñando por entrar en Europa. Los rojillos, en el farolillo del mismo tono, han ganado un partido de 23 disputados y nada más significativo que eso de lo que necesitan cada punto.

Petar Vasiljević sorprendía a eso de las once de la mañana cuando se hacía pública la alineación de Osasuna; Roberto Torres y Sergio León, suplentes. Un equipo que tiene muchas dificultades para hacer goles, para ganar partidos que prescinde de sus dos mejores jugadores. Cuanto menos, arriesgado. El Espanyol de Quique Sánchez Flores es además un conjunto muy sólido, difícil de batir y con una idea desarrollada a la perfección por un grupo de jugadores repletos de calidad.

El cuadro perico hizo latente su superioridad y buscó la victoria desde el principio y llegó poco antes de ese mágico minuto en Cornellá-El Prat, del minuto de Dani, el minuto de todos; Felipe Caicedo remataba un gran centro de Hernán Pérez para adelantar a los suyos. La victoria estaba más cerca y a la media hora de juego pudo estar en la mano del Espanyol si Caicedo hubiera aprovechado un penalti, que además supuso expulsión de Oier, pero Sirigu estuvo inmenso bajo palos y mantuvo a Osasuna con vida, pero sigue en la UVI. Descanso: Espanyol 1-0 Osasuna.


Y esa diosa romana del triunfo con nombre de diva del pop inglesa, Victoria, se ponía totalmente de parte del Espanyol cuando Jurado marcaba el segundo tanto en el primer minuto de la segunda mitad. Bien se habla de gol psicológico cuando un equipo marca en las postrimerías del primer acto pero un gol recién inaugurada la segunda parte es un mazazo igualmente duro. Y más si tienes un jugador menos.

El Espanyol pudo dedicarse a controlar el encuentro basándose en la posesión y Diego López no vio amenazada su portería en ningún momento. Los locales además pudieron aumentar la renta especialmente con un disparo lejano que despejó Sirigu, una llegada al área que Gerard Moreno no puedo rematar y un disparo de Piatti revolviéndose en el área que se marchó fuera por poco. Osasuna agonizaba. La salvación cada día parece misión más imposible.

Para más inri, Causic cometió un error imperdonable en el último minuto de añadido que dejaba a Gerard Moreno solo ante Sirigu y que el delantero espanyolista aprovechaba para definir con una vaselina preciosa con la zurda. Final: Espanyol 3-0 Osasuna. El Espanyol visitará Balaidos en la próxima jornada, rival directo por las plazas europeas, y Osasuna recibirá al Villarreal. Una derrota -probable- que aumentaría el drama rojillo.


LO MEJOR: El trabajo de Quique con el Espanyol, un club que sufrió para mantenerse en Primera la pasada temporada y que esta luchará por clasificarse en competiciones europeas. Equipo de autor.

LO PEOR: La temporada de Osasuna en general. Un equipo histórico que otrora era un equipo incómodo cuyo campo nadie quería visitar y que actualmente está cuajando una de las peores campañas de su historia. Situación terriblemente complicada.

JUGADOR SPHERA (MVP): José Manuel Jurado.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Espanyol: Diego López (5); Navarro (6), Duarte (6), Diego Reyes (6), Aarón (6); David López (5), Jurado (7), Hernán Pérez (6), Piatti (6); Gerard Moreno (7), Caicedo (7).

Sustitutos: Marc Roca (5), Reyes (5), Melendo (SC).

Osasuna: Sirigu (5); Oier (3), David García (5), Vujadinovic (4), Clerc (4); Raoul Loé (4), Causic (4), De las Cuevas (5), Jaime Romero (5); Riviere (4), Kodro (4).

Sustitutos: Unai (5), Berenguer (5), Fran Mérida (4).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados