Espanyol

article title

Espanyol 2-2 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pistoletazo de salida a la temporada en el RCDE Stadium del Espanyol de Barcelona. Dos proyectos ilusionantes, los del Espanyol y Málaga, que se prevén como dos de los equipos con opciones a luchar por los últimos puestos de clasificación europea en la presente temporada.

Antes de comenzar a correr, en el RCDE Stadium se respetaba un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos, las víctimas del terremoto de Italia y de Ramón Condal. Tras esto, comenzó a rodar el balón. Ilusiones puestas en obtener los tres primeros puntos de la temporada y en el debut del canterano Marc Roca, titular en el primer once de Quique Sánchez Flores en feudo blanquiazul.

El Málaga intentó enchufarse al partido desde el comienzo y los primeros minutos fueron igualados, pero Gerard Moreno se encargó antes de la media hora de encuentro de desequilibrar la balanza. Un gol precedido de un fallo en la salida de balón del defensor Ricca, sustituido en el descanso (quizá por tener amarilla, quizá por su mal primer tiempo o quizá por ambas). La defensa malaguista comenzaba a titubear y Llorente, Koné y Ricca no ofrecían mucho seguridad a su portero por el momento. El partido se iba al descanso con una ventaja mínima y merecida para los locales.

Los pericos salieron de los vestuarios tras el descanso igual que en el primer tiempo: metidos en el partido, sabiendo leer bien cada momento y haciendo daño aprovechando los fallos del rival. Solo 15 minutos tardaría Gerard Moreno para volver a ver puerta y colocarse, junto a Luis Suárez (Barcelona), como pichichi del torneo con tres goles en dos jornadas. Pero solo unos minutos después, en el 66 de partido, el defensor del Málaga Diego Llorente se encargaría de recortar distancia en el marcador con un testarazo acompañado de un duro golpe del portero perico. En los últimos minutos de partido parecía que el terreno de juego estaba inclinado hacia la portería de Roberto. El Málaga, insistió, insistió y tuvo recompensa en el minuto 89 con un gol de Charles, un empate a la heroica tras tener bastantes problemas defensivos.

Finalmente, un empate in extremis del conjunto malacitano en tierras catalanas un semana después de ver cómo le hacía los mismo el Osasuna en La Rosaleda. El Espanyol jugó bien la mayoría de los minutos del partido, pero la segunda parte del segungo tiempo se vino abajo y comenzó a conceder ocasiones. El gol de Llorente hizo mucho daño a la defensa perica que, tras varias ofensivas del conjunto andaluz, concedió el gol del empate a escasos minutos del final y abrió de nuevo el debate de la falta de un central en el Espanyol. Reparto de puntos en el RCDE Stadium entre los de Quique Sánchez Flores y Juande Ramos, dos entrenadores con proyectos bajo el brazo muy interesantes si son tratados con un mínimo de paciencia.

LO MEJOR: El olfato de Gerard Moreno. El punta perico ha marcado en las dos primeras jornadas y ya suma 3 goles en lo que va de temporada, un dato y unas sensaciones que deja el delantero muy positivas tras una campaña, la pasada, en la que no tuvo regularidad necesaria y deseada.

LO PEOR: Los fallos defensivos del Málaga. Tanto Ricca como Koné y Llorente fueron, sobre todo en la primera parte, un motivo de inseguridad para Kameni, que recibió un gol tras una jugada en la que el lateral Ricca se equivocó en la salida de balón con solo dos compañeros atrás (los centrales).

JUGADOR SPHERA (MVP): Gerard Moreno.

PADERBORN, GERMANY - JULY 19: Head Coach Quique Sanchez Flores of Watford during the preseason friendly match between SC Paderborn and Watford FC at Benteler Arena on July 19, 2015 in Paderborn, Germany. (Photo by Joachim Sielski/Getty Images)

(Photo by Joachim Sielski/Getty Images)

 

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Espanyol: Roberto (6); Javi López (6), Álvaro (5), Óscar Duarte (6), Víctor Sánchez (7); Hernán Pérez (6), Marc Roca (7), Javi Fuego (6), Piatti (8); Leo Baptistão (7), Gerard Moreno (9).

Sustitutos: Diop (5), Reyes (5), Caicedo (5).

Málaga: Kameni (6); Rosales (6), Llorente (7), Koné (5), Ricca (4); Recio (6), Camacho (7); Keko (6), Juanpi (6), Jony (6); Sandro (6).

Sustitutos: Miguel Torres (5), En Nesyri (5), Charles (7).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados