Espanyol

article title

Espanyol 2-1 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido de necesidad para los visitantes, que tienen la oportunidad de salir del descenso si salen de Cornellá con, al menos, un punto, metiendo al Valencia en descenso. Los de Quique Sánchez Flores se encuentran en tierra de nadie, pero con la ambición de sumar una nueva victoria que le acerque a la zona europea. El argentino Pablo Piatti era la única baja importante en el conjunto catalán, por lesión. También por problemas físicos se perdieron el partido varios jugadores del Sporting. El conjunto asturiano quiere repetir las dos últimas visitas a Barcelona, en las que venció por 0-3 y 1-2.

Muy pronto tuvo que hacer un cambio el RCD Espanyol ya que entró Álvaro Vázquez por Hernán Pérez tras una pérdida de consciencia del jugador paraguayo producida tras un choque. El internacional sudamericano no duró en el campo más de 20 minutos. El partido no era muy vistoso. Pocas ocasiones en el primer cuarto del encuentro. Las primeras llegadas con peligro fueron de los locales, con Gerard Moreno como protagonista, pero no quedaron en nada.

Muy poco que destacar en la 1ª parte. El Sporting tuvo un arreón en el último tramo del encuentro, antes del descanso. Sin embargo, la más clara fue para Carlos Carmona, que remató dentro del área, pero su disparo fue repelido por un defensa local y la pelota se marchó a córner. La intención de ambos equipos era la de mantener el balón y eso ha provocado que en la parte inicial, el encuentro resultara algo pesado y sin fuerza. El típico partido que se decide por detalles mínimos, para cualquiera de los dos contendientes.

Tuvo que ser en una jugada a balón parado donde se abriera el partido en lo que al marcador se refiere. En el minuto 54 centy Víctor Sánchez y el ecuatoriano Felipe Caicedo remata de cabeza al borde del área pequeña. La 2ª mitad estaba siendo del Espanyol, con más llegadas y más peligro de los locales, lo que provocó que el gol llegara del lado perico. Un segundo gol fue anulado tras una supuesta mano de Caicedo, que tras tocar el balón, entra en la portería. El árbitro no dudó en anular el gol al instante, lo que provocó los pitos de la afición local. Tampoco se entendió mucho el 2º cambio de Quique, que retiró del campo a Álvaro Vázquez, jugador que entró a los veinte minutos tras el percance de Hernán Pérez. Pape Diop sustituyó al ex jugador de Getafe y Swansea City.

En el minuto 90 fue Leo Baptistao quien sentenció el encuentro en una contra de libro que se produjo tras una gran ocasión del Sporting. Primero fue Diego López quien le detuvo un remate a Borja Viguera y luego el Espanyol mató el partido al contraataque. El club asturiano redujo distancias un par de minutos después, en un lanzamiento de falta del croata Duje Cop. Toda la emoción del partido se vino a los últimos cinco minutos del encuentro, en los que hubo varias ocasiones y un par de goles. No pudo salir del descenso el club sportinguista y el RCD Espanyol se acerca a un punto de la Europa League.

LO MEJOR: Diego López superó el récord de imbatibilidad que tenía en su poder Carlos Kameni y lo deja en 586 minutos, lo que provocó la ovación y los gritos del público local.

LO PEOR: El Sporting tenía la oportunidad de salir del descenso y solo tenía que puntuar, pero no lo consiguió.

JUGADOR SPHERA (MVP): Felipe Caicedo. El ecuatoriano abrió el marcador y pudo ampliar su cuenta si el árbitro no le anula un gol. Fue el jugador que hizo despertar un partido más bien pobre.

LAS NOTAS (de aplicación en las ligas de Futmondo):

Espanyol: Diego López (7), Víctor Sánchez (7), David López (6), Diego Reyes (6), Aarón Martín (5), Hernán Pérez (SC), José Manuel Jurado (5), Javi Fuego (6), Leo Baptistao (5), Felipe Caicedo (7), Gerard Moreno (6).

Sustitutos: Álvaro Vázquez (6), Pape Diop (5), Marc Roca (SC).

Sporting: Cuéllar (4), Douglas (5), Jean-Sylvain Babin (5), Jorge Meré (5), Amorebieta (6), Isma López (5), Carlos Carmona (6), Rachid Aït-Atmane (5), Sergio Álvarez (5), Moi Gómez (5), Duje Cop (6).

Sustitutos: Burgui (5), Borja Viguera (6), Víctor Rodríguez (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados