Se habla de:

Fútbol Español

article title

Espanyol 15/16: Un susto para acabar como siempre (13º)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

El Espanyol ha vuelto a afrontar una temporada marcada por las expectativas incumplidas y el permanente riesgo de descender a Segunda División. Mientras, en enero, el club era adquirido por una empresa china que, al parecer, invertirá con más fuerza en el próximo curso.

Todo para, al final, acabar como siempre en la zona media-baja de la tabla. En tierra de nadie, vamos. Los pericos no serán recordados ni mucho menos por su actuación en los últimos nueve meses. Sin duda, la falta de hombres como Héctor Moreno, Colotto, Kiko Casilla o el crack Sergio García mermaron mucho una plantilla preparada para salvarse y poco más.

  • Posición: 13º (43 puntos)
  • Balance: 12 victorias, 7 empates y 19 derrotas, 40 goles a favor, 74 en contra.
  • Dato: El Espanyol ha sido el equipo más goleado del campeonato con 74 goles encajados. Pau López, con 61, se convirtió en el portero perico con más goles encajados en una temporada en la historia blanquiazul.
  • Opinión: Las notas (Sergi Mas/Diario La Grada)
  • El mejor: Hernán Pérez. De lo poco destacable esta temporada en Cornellá. Llegó como un jugador más que podía aportar entrega y dinamismo, pero se ha convertido en el jugador más desequilibrante del Espanyol y en el segundo máximo goleador del equipo. El mejor hasta en los peores momentos.

Levante UD v RCD Espanyol - La Liga

  • Máximo goleador: Felipe Caicedo (10 goles)
  • Once con más minutos: Pau López; Javi López, Álvaro González, Enzo Roco, Rubén Duarte; Diop, Víctor Sánchez, Hernán Pérez, Víctor Álvarez, Asensio; Caicedo.

once espanyol

Temporada: Un buen gol de falta de Salva Sevilla inaugura con victoria una temporada que no iba a ser precisamente celestial. A aquel partido le siguieron dos contundentes derrotas en El Madrigal (3-1) y ante el Real Madrid (0-6) para luego ganar en Anoeta con un gol en el 90′ de Hernán Pérez. Un triunfo ante el Valencia en un buen partido de Asensio hizo ilusionar a los pericos: 9 puntos de 15 posibles.

Pero el Espanyol, como cada año, frecuenta el dicho de “una de cal y otra de arena”. A dos derrotas, una dolorosa por 3-0 en Riazor y en casa ante el Sporting (1-2) le siguió una gran victoria ante el Betis (1-3). Después, otro hachazo en Vallecas (3-0), y dos partidos más sin ganar hasta vencer por 2-0 al Málaga con un doblete de Hernán Pérez, de nuevo decisivo.

RCD Espanyol v SD Eibar - La Liga

Sigue el Espanyol siendo competitivo, aunque incapaz de soñar con mayores metas. Hace sudar al Atlético para vencerle en el Calderón (1-0), empata ante el Levante (1-1) y pierde en Balaídos (1-0) jugando con uno más durante casi toda la segunda parte. Aquel partido fue el último de Sergio González como entrenador periquito.

El Espanyol marchaba duodécimo, a tres puntos de la zona de descenso y a seis de Europa. Meses después, el extécnico estalló: “La planificación deportiva era muy buena teniendo en cuenta los recursos del equipo. Está claro que este equipo da para salvarse, pero no para la UEFA, como se ha dicho en la cúpula y fuera”, dijo a Catalunya Ràdio.

Espanyol's coach Sergio Gonzalez gestures on the sideline during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid vs RCD Espanyol at the Vicente Calderon stadium in Madrid on November 28, 2015.   AFP PHOTO/ GERARD JULIEN / AFP / GERARD JULIEN        (Photo credit should read GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)

En su lugar llegó Constantin Galca, también ex jugador del Espanyol. El equipo reaccionó con una leve mejoría que se tradujo en una victoria ante Las Palmas (1-0) y la clasificación para octavos de la Copa del Rey. Tras una derrota en Sevilla, el conjunto blanquiazul logró arrancar un empate al Barça en Cornellá (0-0). Acabaron la primera vuelta 13º, a seis del descenso pero lejos de Europa (9).

Seis pinchazos seguidos, algunos muy dolorosos (6-0 en el Bernabéu, 0-5 ante la Real Sociedad) metieron a los de Galca en la quema, a un solo punto del descenso. Decisiva fue la victoria posterior ante el Deportivo para coger aire y enlazar una buena racha de resultados -cuatro victorias en seis partidos- para dejar el infierno a siete puntos.

El gran partido ante un Sevilla pensando en Europa League le dio la permanencia virtual, confirmada una jornada después a pesar de caer goleado en el Camp Nou. La Liga acabó como empezó, con una victoria ante el Éibar (4-2) que no decora una Liga de sinsabores. Con el señor Chen al mando, el futuro debe pintar mejor.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados