Deportivo

article title

Espanyol 1-1 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después del parón navideño volvió La Liga. Aunque muchos de los equipos ya han vuelto antes a competir en Copa del Rey, la jornada decimoséptima se estrenaba con el duelo entre Espanyol y Deportivo. El conjunto catalán viene de perder el Derbi ante el Barça pero con una posición tranquila y un proyecto fiable encabezado por Quique Sánchez Flores. El cuadro gallego empezó la temporada mal pero con el paso de las jornadas se ha asentado y gracias, principalmente, a los goles de Florin Andone vive fuera de descenso.

Una noche fría en Barcelona, una noche ideal para cenar un buen chocolate caliente con roscón y con el cuerpo cansado de disfrutar los regalos de los Reyes Magos; ¿qué mejor plan que acercarse al campo del Espanyol y presenciar un buen partido de fútbol? El club ayudó con el precio de las entradas para que acudiesen los más jóvenes, y los jugadores para terminar de alegrar las navidades a los suyos con un buen inicio de partido.

A pesar de las numerosas bajas locales, Quique es un entrenador de recursos y sus modificaciones tácticas junto con el apoyo de los canteranos funcionaron. Los primeros 20 minutos fueron de claro dominio local, aunque sin ocasiones claras de gol pero el Dépor no pisó el área de Roberto hasta el mágico minuto 21, el de Dani Jarque. Pablo Piatti fue el mejor, el más activo y peligroso. Pero con el paso de los minutos el partido se fue calentando; demasiadas faltas, demasiados parones en el juego y poco fútbol. Hubo dos lanzamientos de falta para ambos equipos antes del intermedio pero ni Colak ni Hernán Pérez dispararon entre los tres palos. Primer tiempo gris, como la camiseta del Dépor. Preciosa, por cierto. Descanso: Espanyol 0-0 Dépor.


La segunda mitad comenzó con mucho más ritmo y verticalidad. El Espanyol tuvo un gran ocasión en las botas de Jurado que no acertó a rematar con claridad dentro del área, a continuación Borges pudo hacer para el Dépor uno de los goles de La Liga e inmediatamente después tuvo Piatti otra gran oportunidad dentro del área deportivista. En menos de diez minutos, más peligro que en los 45 iniciales. Tanto, de hecho, que antes de cumplir el cuarto de hora Celso Borges marcó el primer tanto del encuentro a la salida de un córner. El primer gol del Dépor en el nuevo estadio ‘periquito’ desde su inauguración en 2010.

Ni tres minutos le duró la alegría al Dépor hasta que en un centro lateral, Sidnei tuvo un error en el despeje y le dejó la pelota a placer a Gerard Moreno para que igualase la contienda. Buena definición del delantero que se afianza con siete goles como pichichi españolista. Los tantos surtieron el mismo efecto que las faltas en el primer acto, el partido perdió ritmo y ocasiones. Quique buscó el partido con los cambios pero las llegadas locales, mayor en número que las visitantes, no materializaron en ocasiones de gol.

El Dépor también apuró sus opciones de llevarse los tres puntos pero fue el Espanyol quien lo tuvo muy cerca, a escasos centrímetros de distancia. Un lanzamiento de falta en el tiempo de descuento se estrelló en el larguero. El Dépor respira, el Espanyol lamenta. Final: Espanyol 1-1 Deportivo. Reparto de puntos, el Espanyol se queda en las posiciones cómodas de la tabla, soñando con algo más que la permanencia y el Dépor se mantiene en la lucha, dependiendo de los resultados puede terminar la jornada a un partido de distancia de la relegación.


LO MEJOR: Dos equipos capaces de llevar su plan desde principio a fin de partido y que si tienen suerte de cara a portería no deberían sufrir para salvarse. Especialmente el Espanyol, un equipo verdaderamente complicado de derrotar.

LO PEOR: La dificultad del Dépor para ganar partidos si Florin Andone no está a gran nivel. El resto del equipo tiene que aumentar el nivel para no depender en demasía de un solo jugador, como pasó con Lucas Pérez la pasada campaña.

JUGADOR SPHERA (MVP): Gerard Moreno.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Espanyol: Roberto (5); Víctor Sánchez (5), Diego Reyes (6), David López (6), Aaron (6); Javi Fuego (5), Salva Sevilla (5), Hernán Pérez (5), Jurado (6), Piatti (6); Gerard Moreno (6).

Sustitutos: Caicedo (5), Melendo (5), Duarte (SC).

Deportivo: Tyton (5); Juanfran (4), Albentosa (6), Sidnei (4), F. Navarro (5); Guilherme (5), Borges (6), Bruno Gama (5), Colak (6); Joselu (5), Andone (5).

Sustitutos: Luisinho (5), Borja Valle (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados