Betis

article title

Espanyol 1-0 Betis: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Espanyol se llevó con merecimiento los tres puntos frente al Betis en uno de los partidos que cerraron la 10ª jornada de Liga.

Un partido más, el equipo de Quique Sánchez Flores hizo de la fortaleza defensiva y el orden su mayor virtud, aprovechando sus ocasiones en ataque. Mientras los locales se mostraban peligrosos a balón parado y al contragolpe, el Betis controlaba la posesión sin encontrar ideas en la zona de tres cuartos.

La mejor ocasión del primer tiempo, no obstante, fue para los sevillanos, con disparo lejano de Fabián Ruiz que se estrelló en el larguero. El joven volante no apareció mucho más en el encuentro antes de ser sustituido y el Betis lo notó.

El Espanyol se hizo fuerte con el impenetrable cuadrado central formado por sus centrales y sus mediocentros y convirtió su mejor ocasión: a los 10 minutos de la segunda mitad, un centro templado de Piatti desde la derecha encontró a Gerard Moreno -en posición dudosa- en el área, que se hizo fácilmente hueco ante la tibieza de Amat y remató a gol.

El Espanyol controló bien el resultado durante el resto del partido, secando el potencial ofensivo del Betis. Los verdiblancos, en un desesperado último intento, solo tuvieron una ocasión clara con un disparo de Sergio León que salvó con maestría Pau López.

Con su tercer triunfo, el Espanyol asciende hasta la décima plaza, con 13 puntos, mientras el Betis se mantiene tres puntos por delante, octavo.


LO MEJOR. David López lideró con ímpetu y fortaleza la férrea defensa del Espanyol que desactivó al Betis, junto a su pareja Hermoso y los mediocentros Darder y Fuego.

LO PEOR. El juego combinativo del Betis esta vez chocó una y otra vez con el entramada defensivo perico y le faltaron ideas y alternativas para penetrar con éxito.

JUGADOR SPHERA MVP: David López

LAS NOTAS

Puntos Futmondo
Espanyol :

XI Inicial: Pau López (7); Víctor Sánchez (6), David López (8), Hermoso (7), Aaron Martín (6); Jurado (6), Javi Fuego (7), Darder (7), Piatti (7); Baptistao (6), Gerard Moreno (7)

Suplentes: Sergio García (5), Melendo (s.c.), Pape Diop (s.c.)

Betis :

XI Inicial: Adán (6); Barragán (5), Mandi (6), Amat (5), Tosca (5); Guardado (5), Javi García (5), Fabián Ruiz (5); Nahuel (6), Joaquín (4), Sanabria (5)

Suplentes: Sergio León (5), Boudebouz (5), Joel Campbell (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados