Espanyol

article title

Espanyol 0-2 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido bonito y extraño el que se vivió en Cornellà-El Prat. El Espanyol fue mejor sobre el campo, especialmente en la primera mitad, pero fue el Valencia el que se llevó los tres puntos con dos zarpazos.

La primera mitad fue intensísima. El Valencia nunca encontró su fútbol que, en este inicio de temporada, le ha llevado a lo alto de la tabla de La Liga. Sin Guedes, Soler ni Zaza, en el banquillo, los ché se mostraron incapaces de finalizar las jugadas sin sus estiletes.

El Espanyol, por su parte, sí mostró el estilo que le ha caracterizado esta temporada, con una fortísima organización defensiva. A su solidez esta vez añadió potencia en ataque, con Jurado -que sustituyó al lesionado Baptistao-, Piatti y Gerard Moreno muy activos. De hecho, los barceloneses tuvieron hasta cuatro ocasiones clarísimas, con dos paradas de Neto frente a David López y Piatti y dos palos de Gerard y Darder.

A un ritmo menor, el guion se mantuvo matizado en la segunda parte. El Espanyol mantuvo su fortaleza en defensa, aunque dejó de prodigarse en ataque en favor del Valencia, que ganó metros pero seguía sin encontrar el pase decisivo.

Pensó en ello Kondogbia, que encontró el camino para superar la muralla blanquiazul con disparo lejanos: controló un despeje en la frontal del área y, sin pensárselo, lanzó un preciso disparo con la zurda lejos del alcance de Pau. Y prácticamente mató el partido con esta acción puntual.

El Espanyol no supo reaccionar y el Valencia encontró la sentencia cerca del final, con el único error defensivo local. Víctor Sánchez controló mal con el pecho un centro al área y lo aprovechó Santi Mina, que en prácticamente su primera aparición anotó el segundo tanto.

Con su octavo triunfo consecutivo, el Valencia no solo mantiene su segunda posición -a cuatro puntos del Barcelona, a quien se enfrenta en la próxima jornada- sino que aumenta a seis su ventaja sobre Real Madrid y Atlético.

LO MEJOR. La organización defensiva del Espanyol es uno de los aspectos más positivos de esta Liga. Casi perfecta durante 90 minutos, solo sucumbió a la maravilla de Kondogbia y el grave error de Víctor Sánchez

LO PEOR. Sin sus estiletes Guedes, Soler ni Zaza de inicio, el Valencia encontró numerosas dificultades para finalizar sus jugadas.

JUGADOR SPHERA (MVP). Neto (Valencia)

 

LAS NOTAS

Espanyol :

XI Inicial: Pau López (6); Víctor Sánchez (5), David López (7), Naldo (7), Aarón Martín (6); Baptistao (s.c.), Javi Fuego (5), Darder (6), Piatti (6); Sergio García (6), Gerard Moreno (7)

Suplentes: Jurado (7), Hernán Pérez (5)

Valencia:

XI Inicial: Neto (8); Montoya (7), Gabriel Paulista (6), Murillo (5), Lato (6); Andreas Pereira (6), Kondogbia (7), Parejo (5), Gayà (5); Santi Mina (5), Rodrigo (6)

Suplentes: Guedes (6), Garay (6), Carlos Soler (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados