Espanyol

article title

Espanyol 0-2 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llegaba el líder de la Liga a uno de los campos donde más cómodo se encuentra, Cornellá, donde el Espanyol aún no ha logrado derrotar al Real Madrid en la competición doméstica.

Las bajas de Cristiano y Bale igualaban el encuentro, con el KO de las dos principales estrellas madridistas la contienda se nivelaba, no se puede obviar la exhibición del portugués la temporada pasada con los cinco tantos conseguidos en la tercera jornada liguera en el feudo blanquiazul.

La igualdad fue la nota predominante en la primera mitad, el balón era del Real Madrid pero el Espanyol desde el orden y la intensidad dificultaba el juego entre líneas del hoy cuadro morado. Las lesiones en el primer cuarto de hora de Piatti y Casemiro dejaron frio el encuentro en el que apenas hubo ocasiones claras salvo un gol anulado a Karim Benzema.

La polémica llegó en esa primera mitad cuando Sergio Ramos debió ser expulsado por doble amonestación tras una mano que el colegiado obvio. Al filo del descanso llego el mazazo blanco, gol de los llamados psicológicos, del renacido Rodriguez que hoy estrenaba titularidad tras su asistencia el miércoles pasado y que vio premio con un gran gol.

En el segundo acto, el Espanyol salió con energías y dominó en los 10 primeros minutos a un Madrid que esperaba atrás el fallo rival para salir al contragolpe. Los pericos lo intentaron con 3 delanteros en el ataque pero ni Álvaro, ni Leo, ni Gerard tuvieron su mejor tarde y el ecuatoriano Caicedo tampoco pudo sobrepasar a Casilla aunque tuvo alguna que otra ocasión antes de que Lucas Vázquez sirviera excepcionalmente un balón para que Karim Benzema pusiera la sentencia a 20 minutos del final.

LO MEJOR: La variedad de recursos del Real Madrid para conseguir el liderato con el pleno de puntos. Es solo la cuarta jornada de Liga pero el Madrid asusta, hoy sin Cristiano ni Bale en un partido con poco brillo y mucho trabajo consiguieron los tres puntos ante un Espanyol que vendió cara su derrota pero que le falta talento, desborde y velocidad en ataque si quiere competir contra los grandes de la Liga

LO PEOR: Las lesiones tempraneras que sufrieron Pablo Piatti y Casemiro, dos hombres clave en los esquemas de Quique y Zidane que se perderan algunas semanas de competición.

JUGADOR SPHERA (MVP): Luka Modric

NOTAS (de la aplicación en Ligas de Futmondo)

Real Madrid | Casilla (6), Carvajal (6), Pepe (5), Ramos (4), Marcelo (5); Casemiro (5), Modric (7), James (7); Lucas (6), Asensio (6), Benzema (6)
Sustitutos: Kroos (6), Isco (6), Morata (5)

Espanyol | Diego López (5); Javi López (4), David López (5), O Duarte (5), V Sánchez (4); Pape Diop (5), Marc Roca (6); Hernán (6), Piatti (5); Leo Baptistao (5), Gerard Moreno (5)
Sustitutos: Álvaro Vázquez (5), Caicedo (5), Diego Reyes (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados