Celta

article title

Espanyol 0-2 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Espanyol y Celta se cruzaban en Cornellà-El Prat con el dulce sabor de la primera victoria en sus labios. Tardaron más de un mes pero al fin llegó su estreno y la tranquilidad propia del triunfo. Ahora, el reto era continuar con la buena dinámica y enlazar un segundo resultado positivo porque son conjuntos llamados a ocupar las posiciones altas de la tabla; Europa o al menos los puestos próximos.

El juego estuvo muy igualado en los primeros 45 minutos. Ambos equipos abogan por la posesión de la pelota como arma y la lucha por el dominio fue ardua. El conjunto local tuvo el mando ligeramente y las mejores ocasiones de la primera mitad en las botas de Leo Baptistao. El hispanobrasileño aprovechó un error de la defensa viguesa para quedarse mano a mano con Sergio Álvarez pero el guardameta le detuvo el lanzamiento. También tuvo una buena oportunidad en la que no pudo conectar la volea pero había ganado bien la posición en el área. No pasaron muchas cosas en el primer acto.


El Espanyol parecía gafado en el arranque de la segunda parte. Al cambio de Marc Roca en el descanso se añadieron las sustituciones de Baptistao y Reyes por problemas físicos. Con prácticamente media hora para finalizar el partido, los periquitos ya habían agotado sus cambios, un factor que podían pagar en las postrimerías del encuentro.

Pero el transcurso del segundo acto siguió el mismo guión que el primero. Apenas ocasiones de gol y mucho juego de mediocampo por tratar de hacerse con el control del partido. Parecía que ninguno de ellos lo iba a conseguir y un balón largo en el último instante lo aprovechó el italiano Giuseppe Rossi para otorgar los tres puntos a su equipo cuando todo parecía acabado. Y con el Espanyol volcado, en el descuento, Pione Sisto sentenció con un gol espectacular en el que salió conduciendo la pelota desde su propio campo y marcó desde la frontal. Sus compañeros estaban completamente solos y de no haberlo marcado habría sido un contexto que tanto colegas como entrenador criticarían fuertemente al danés.

Final: Espanyol 0-2 Celta. Todo se decidió en el descuento. En la próxima jornada se medirán como locales a dos de los mejores equipos de La Liga: Villarreal y Barça. La importancia de estos tres puntos en la tranquilidad futura del club era inmensa.

LO MEJOR: La personalidad de ambos entrenadores. Tanto Espanyol como Celta quieren jugar bien al fútbol y tanto Quique Sánchez Flores como Berizzo no han modificado su idea en función del rival. Que tú quieres la pelota, pues yo también y que gane el mejor. Sin traicionar sus principios y con valentía.

LO PEOR: La dificultad de ambos equipos para producir situaciones de gol. A pesar de la gran calidad de sus delanteros, tanto Espanyol como Celta tienen muchos problemas para generar  ocasiones.

JUGADOR SPHERA (MVP): Giuseppe Rossi. Decidió desde el banquillo.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Espanyol: Diego López (5); Javi López (4), David López (5), O. Duarte (5), V. Sánchez (6); Javi Fuego (4), Diop (5), Reyes (5), Marc Roca (4); Gerard (6), Leo Baptistao (5).

Sustitutos: Hernán Pérez (5), Caicedo (4), Jurado (4).

Celta: Sergio (5); Roncaglia (5), Cabral (5), Sergi Gómez (4), Jonny (5); Marcelo Díaz (5), Radoja (4), Wass (6); Sisto (7), Iago Aspas (6), Bongonda (5).

Sustitutos: Rossi (7), Pablo Hernández (4), Hugo Mallo (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados