Atlético

article title

Espanyol 0-1 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Espanyol y Atlético de Madrid se enfrentaban en la 33ª jornada de La Liga inmersos en plena batalla por sus objetivos: los de Quique Sánchez Flores, entrar en puestos de acceso a Europa League (tres puntos de desventaja) y los del ‘Cholo’ Simeone empatados a 65 puntos con el Sevilla tras la victoria hispalense ante el Granada.

El partido comenzó con ocasiones para ambos desde el principio. Jurado tuvo un remate completamente solo en el corazón del área tras un buen centro desde la izquierda pero el ex atlético no conectó bien el disparo. Yannick Carrasco lo probó desde la frontal y obligó a intervenir a Diego López a los pocos minutos. El Atleti dominaba y buscaba la portería local con insistencia, parece que el esfuerzo de Leicester no ha hecho mella en los jugadores rojiblancos. De sobra es conocida la preparación física a la que son sometidos a cargo del ‘Profe’.

Pero los locales, lejos de dar un paso hacia atrás ante las embestidas de un gigante de Europa, utilizaron su gran personalidad y el juego que toda esta temporada les ha caracterizado y tantos réditos ha dejado en Barcelona para voltear el dominio y desde la media hora de choque fueron los ‘Periquitos’ quienes mandaron y gozaron de las llegadas de más peligro. Aunque también es conocida la defensa rojiblanca y la firmeza que le caracteriza evitó cualquier atisbo de gol local. Descanso: Espanyol 0-0 Atlético.


Simeone identificó rápidamente que el problema se hallaba en el centro del campo y en el intermedio dio entrada a Thomas en el lugar de Fernando Torres para solucionar esa superioridad por dentro del Espanyol que tantos problemas les estaba dando pero el dominio blanquiazul no cesó en los primeros minutos de segunda mitad. Las primeras llegadas fueron espanyolistas.

El Atleti lograda sacudirse el peligro e imponer su calidad individual, a tramos, el Espanyol volvía a dominar, en otros periodos, el partido estaba muy igualado y ambos técnicos movían el banquillo y daban entrada a sus efectivos de ataque para tratar de romper la igualdad imperante en el Power8 Stadium.

Y pudo hacerlo en el minuto 70 de partido. Un centro al área pequeña que pasó por dos jugadores antes de llegar al francés, especialmente bueno el toque de Giménez, dejó a Gameiro solo ante Diego López pero no pudo conectar un buen remante que hubiera supuesto el primer tanto del encuentro. Un tanto que llegaría dos minutos después en las botas del de siempre, del Principito, Antoine Griezmann conectó una volea complicadísima para hacer el primer gol del partido. Golazo.

E igual de decisivo que es tener a uno de los mejores delanteros del mundo lo es hacer lo propio con tu guardameta. Jan Oblak sacó un mano a mano con Baptistao apenas dos minutos después de haberse adelantado (con todo el trabajo que ello supuso). El Espanyol empujó hasta el final pero la defensa del Atleti hizo lo que mejor sabe hacer para que los ‘colchoneros’ se llevasen tres puntos de oro en la lucha por la tercera plaza en la misma semana que se han clasificado para semifinales de Champions y saben que tendrán que afrontar dos Derbis más esta temporada. Final: Espanyol 0-1 Atlético. El Espanyol visitará a un Sporting jugándose la vida y el Atlético recibirá a un Villarreal en plena lucha por Europa. Duros duelos la próxima jornada.


LO MEJOR: La competitividad de ambos conjuntos. El Espanyol, plantando cara y poniendo en serios apuros a uno de los mejores equipos del continente mientras que el Atleti, habiendo jugado entre semana y con un gran rival en frente, ganando un partido como lo hacen los grandes.

LO PEOR: No ha existido ningún aspecto negativo en este encuentro. Un partido de fútbol de ‘10’.

JUGADOR SPHERA (MVP): Griezmann.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Espanyol: Diego López (5); Javi López  (5), David López (5), Diego Reyes (5), Aarón (5); Javi Fuego (5), Víctor Sánchez (6), Jurado (6), Piatti (6); Caicedo (5), Gerard Moreno (5).

Sustitutos: Leo Baptistao (5), Reyes (SC), Navarro (SC).

Atlético: Oblak (7); Giménez (6), Godín (5), Savic (5), Filipe Luis (5); Koke (5), Gabi (5), Saúl (5), Carrasco (5); Griezmann (7), Torres (5).

Sustitutos: Thomas (6), Gameiro (5), Lucas (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados