Espanyol

article title

Espanyol 0-0 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Reparto de puntos sin goles entre dos proyectos atractivos pero de realidades actuales opuestas que, por motivos diversos, antepusieron en todo momento la opción de puntuar a la de llevarse a casa los tres puntos. El Espanyol comenzó el choque haciendo acopio de la posesión y Reyes, gran dinamizador perico durante el primer tramo de juego, tuvo la primera antes del cuarto de hora con un disparo desde la frontal que se marchó desviado.

Pese a ello, el Villarreal estaba consiguiendo con su habitual sobriedad defensiva que el conjunto de Quique Sánchez Flores apenas generase flujo de ocasiones más allá de su propia frontal del área y aprovechando su control de la situación, los de Fran Escribá se quedaron con la pelota y el control de la situación.

611978238

Pasaron muy pocas cosas por voluntad amarilla durante la primera mitad. Apenas un disparo de Gerard Moreno tras un saque de esquina pasada la media hora y la mejor acción previa al descanso: un maravilloso pase vertical desde la zaga de Víctor Ruiz hasta el corazón del área, al que Castillejo llegó un poco forzado lanzándose a por el cuero al suelo y encontrándose con un Diego López que cubrió bien con su cuerpo los tres palos pero que estuvo lento a la hora de leer el preciso y largo envío que pudo suponer el primer gol en el marcador.

El segundo tiempo fue un escenario distinto en cuanto a ritmos pero idéntico en cuanto a voluntades. Fue de nuevo el Espanyol el que volvió a acercarse con peligro primero con una falta directa botada por la zurda de Hernán Pérez en el minuto 54 ante la que Sergio Asenjo, bien colocado, respondió con seguridad.

611980094

La respuesta del Villarreal -muy cómodo pese a no conectar en absoluta con un Sansone demasiado aislado como única punta de lanza- llegaría cuatro minutos después con un acción impropia de Jonathan dos Santos, quien tuvo la ventaja para su equipo con un venenoso testarazo medido entre los dos centrales blanquiazules que se perdió por apenas centímetros.

La misma distancia que aprovechó Javi López en el minuto 67 para cortar de forma providencial un pase por arriba magnífico de Manu Trigueros hacia un gris Roberto Soriano cuando el italiano ya se preparaba el balón para disparar a bocajarro ante Diego López desde una posición franca y cercana.

612037478

La jugada polémica del partido llegó en el 71 con una extraña caída de Felipe Caicedo dentro del área tras recortar a Asenjo y saltar por encima de la entrada de Víctor Ruiz. Una acción que le impidió al Espanyol no disponer de una pena máxima para adelantarse si Caicedo no hubiese saltado por encima de ambos jugadores del Villarreal y, al mismo tiempo, que el nueve blanquiazul no pudiese ya alcanzar la pelota con el arco vacío.

A Quique Sánchez Flores se le vio de manera muy clara la intención de no perder el punto ganado como ya lo hizo el Espanyol la semana pasada en el descuento ante el Celta a medida que realizaba sustituciones y ambos equipos terminaron dándose por satisfechos con un empate que permite al Villarreal seguir sin conocer la derrota y al Espanyol afrontar el parón de selecciones con un punto más en la mochila ante un rival fuerte pese a que no le sirva para salir de la zona de descenso.

LO MEJOR: La seguridad que sigue transmitiendo el Villarreal en la parte defensiva con el cuadrado que configuran un Musacchio cada vez más entonado, un Víctor Ruiz rayando a un nivel notable, un Manu Trigueros muy integrado en la estructura de su equipo y altamente participativo y un Bruno Soriano que es el auténtico líder de todo lo que el Submarino Amarillo hace dentro del rectángulo de juego. El único equipo de La Liga, junto a Real Madrid y Atlético de Madrid, que no conoce la derrota.

LO PEOR: El partido cerrado que ambos equipos plantearon de antemano y que impidió, salvo en el tramo final, que se pudiesen ver ocasiones de peligro. El cierre de espacios ganó a la vocación ofensiva de ambos equipos. Resultado: empate sin goles.

JUGADOR SPHERA (MVP): Víctor Ruiz

NOTAS (de aplicación en Ligas de Futmondo)

Espanyol: Diego López (6); Javi López (7), David López (6), Diego Reyes (6), Víctor Sánchez (6); Reyes (6), Marc Roca (6), Javi Fuego (6), Hernán Pérez (7); Gerard Moreno (6), Caicedo (6).

Sustitutos: Aaron (6), Diop (5).

Villarreal: Asenjo (6); Mario (6), Musacchio (6), Víctor Ruiz (7), Jaume Costa (6); Bruno Soriano (7), Trigueros (6); Castillejo (7), Jonathan dos Santos (6), Roberto Soriano (5); Sansone (5).

Sustitutos: Cheryshev (5), Bakambu (5), Santos Borré (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados