Fútbol Español

article title

Españoles por el mundo: Serie A

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras repasar las actuaciones de los españoles por la Premier League, hoy es el turno de los españoles de Serie A, por lo general, gozaron de oportunidades y minutos con más o menos suerte, algunos consiguieron los objetivos marcados a principio de temporada y su cotización está subiendo como la espuma. Sea como fuere, los españoles van acabando con la tradición reciente de fracasos en Serie A como los de Bojan y ‘Cote’ (AS Roma), Zapater (Genoa), o los mas lejanos de Guardiola, De la Peña, José Mari, Javi Moreno o Iván Helguera.

AC Milan: Una temporada desastrosa más en Milán que ha llevado a la enésima reestructuración en los banquillos para la próxima campaña. La llegada de Diego López y Fernando Torres el verano pasado daba cierta seguridad en las áreas, pero una lesión del guardameta y la poca confianza de Inzaghi en el delantero les llevó fuera del equipo. Estando en plenas facultades físicas, Diego López ha sido el portero titular toda la temporada cuajando grandes actuaciones. Fernando, por su parte, abandonó Milanello en el mercado invernal rumbo a ‘su’ Atlético de Madrid. La llegada de Suso en dicho mercado no mejoró demasiado la situación que traía del Liverpool y apenas contó con minutos en la segunda vuelta de competición.

ACF Fiorentina: Buen año el de los ‘viola’, llegaron lejos en Europa League (semifinales), en Coppa Italia (semifinales) y consiguieron la cuarta plaza de la Serie A que les da derecho a repetir actuación en la Europa League la próxima temporada. Los españoles, por su parte, tuvieron demasiados altibajos y no fueron tan determinantes como en anteriores campañas. El caso más claro es el de Borja Valero que no supo o no pudo hacer brillar todo el fútbol que atesoran sus botas, Marcos Alonso se asentó en la rotación de Montella dando descanso al capitán Pasqual en bastanes partidos, y Joaquín Sánchez comenzó de carrilero la temporada, lo que le llevó al banquillo, el cambio de posición que le dio Montella por las bajas fue aprovechado por el gaditano para lucir más cerca de la portería rival.

Genoa: Iago Falqué ha sido una de las revelaciones de la temporada, el ex – del Rayo y Tottenham no acusó el cambio al fútbol italiano y se adaptó excepcionalmente. Formó junto a Perotti (ex – del Sevilla) una de las mediapuntas más peligrosas de toda la Serie A lo que les llevó a ocupar con el Genoa la sexta posición del campeonato italiano.

Juventus: La dupla de delanteros centro formada por Fernando Llorente y Álvaro Morata ha sido la encargada de marcar los goles de los turineses para llevarse la Serie A, la Coppa Italia y el subcampeonato de la Champions League. Al actuar ambos en la misma posición se han repartido los minutos en la posición de ‘9’. Comenzó la temporada de titular Llorente, aunque con el paso de los meses la situación cambió, siendo el madrileño el que se haría con la titularidad a comienzos de 2015.

SSC Napoli: El club con más representantes de jugadores españoles no pudo lograr los objetivos marcados para esta temporada. Con Rafael Benítez en el banquillo, el Napoli cayó en la fase previa de la Champions League, ganó la Supercoppa de Italia por penaltis ante la Juventus y en Serie A perdió el último encuentro que le privó de acceder a la Champions League. La actuación de los españoles estuvo como el nivel del equipo, irregular. Albiol, Callejón y David López fueron de los futbolistas más utilizados por Benítez, sin embargo, Michu que atravesó problemas físicos, nunca gozó de la simpatía de Benítez y apenas disputó unos minutos durante toda la temporada.

Sampdoria: Pedro ‘Perico’ Obiang, internacional sub-21 por España ha sido uno de los destacados de los ‘blucerchiati’. La Samp tras un gran inicio de campaña se fue desinflando a medida que los partidos fueron transcurriendo, aún así, la clasificación final como séptimo clasificado de la Serie A, justo por detrás de su eterno rival, el Genoa, es una de las mejores campañas en la historia reciente del club. La temporada de Obiang en el medio del campo ha llamado la atención de grandes clubes europeos, y justo al terminar la temporada se confirmó su traspaso al West Ham de la Premier League, donde disputará la Europa League.

Torino: El equipo de Ventura tuvo en sus filas hasta el mercado invernal a Rubén Pérez, procedente del Atlético de Madrid. El andaluz venía de realizar una gran campaña con el Elche CF en la Primera División de la Liga BBVA y el salto a la Serie A se le atragantó. Apenas unos minutos residuales distribuidos en 6 partidos es el balance de Rubén Pérez en la entidad granata. En invierno volvió a la Liga BBVA donde el Granada CF le dio un puesto en el once titular consiguiendo la salvación in-extremis.

Cesena: El delantero centro de Terrassa, Alejandro Rodríguez no pudo hacerse con la titularidad en el Cesena, a pesar de iniciar la temporada desde el once inicial marcando el primer gol y dando la primera victoria al conjunto de la Emilia Romagna. Cinco goles marcados en toda la temporada en un equipo que solo pudo lograr cuatro victorias en Serie A y que certificó su descenso a Serie B, categoría conocida por Alejandro que ya ascendió con el Cesena y cuyos 8 goles colaboraron para el ascenso en la 2013/2014.

Mención especial para los cuatro futbolistas que han disputado la Serie B.

Pol García (Vicenza) cedido por la Juventus de Turín.
Miguel de las Cuevas (Spezia) liberado por CA Osasuna.
Antonio Luna (Spezia) cedido por el Aston Villa.
Juande Prados, ex-del Betis y la SD Ponferradina que firmó el verano pasado con el Spezia.

2014-2015 Españoles Serie A

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados