Se habla de:

Tenis

article title

España y la Copa Davis, luz al final del túnel

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un trámite complicado. Viaje a Transilvania, después de Wimbledon y a dos semanas de los Juegos Olímpicos. El premio en caso de victoria era “sólo” acceder al play-off para, si ganado, jugar en el Grupo Mundial en 2017. En caso de derrota, jugar por evitar descender. Y el grupo liderado por Conchita Martínez ha dado una lección de profesionalidad.

Con Bautista, Feliciano, Carreño y Marc López, España se plantó en Rumanía, en la Sala Polivalente Cluj-Napoca para intentar superar a una Rumanía que sin grandes nombres individuales, contaba con un dobles potente: Mergea (11º) y Tecau (17º).

El peligro añadido escondido estaba en el recuerdo de lo ocurrido un año antes en Rusia. España fue a buscar su billete al play-off y el viernes salió redondo. 0-2 y a un punto del objetivo. Tan lejos y tan cerca. Una derrota en dobles y un domingo fatídico dejaron a España con la miel en los labios y jugar por permanecer en el Grupo I Zonal.

365 días después, en Rumanía, la situación se repetía punto a punto: 0-2 el viernes y derrota en el punto dobles (derrota en el quinto set). Sin embargo el domingo, con Bautista a los mandos y Conchita en el banquillo, la selección cerraba un trámite que permite a España ver la luz al final del túnel un año después.

En 2014 se descendió al Grupo Zonal tras caer en Brasil en el play-off de permanencia con Bautista y Marc López en el equipo. En 2015 tras caer en Rusia pese a dominar 0-2, se evitó el desastre absoluto arrasando a Dinamarca en la Caja Mágica. Las tres mejores raquetas del momento (Nadal, Ferrer y Bautista) además de Verdasco firmaron el 5-0 ante la escuadra danesa.

El próximo septiembre, los cuatro nombres elegidos por Conchita Martínez tratarán de devolver a España al Grupo Mundial. Salimos en 2014 y estamos a tres partidos de volver a la élite en 2017.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados