Selección

article title

EURO U21: España vence 1-0 a Serbia y espera rival en semis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española de fútbol se clasificó hoy para las semifinales de la Eurocopa Sub-21 de Polonia como primera de grupo al imponerse por 1-0, no sin cierto sufrimiento, a una Serbia que jugó durante 50 minutos con uno menos.

El solitario gol de Denis Suárez, en el minuto 38′, dio la tercera victoria a los españoles en otros tantos partidos y colocó al grupo dirigido por Albert Celades con 9 puntos en la cima del Grupo B, que también integran Portugal, Serbia y Macedonia.

España, que ya tenía el pase asegurado con sus dos triunfos anteriores, espera ahora rival para la siguiente ronda. Lo conocerá mañana y podría ser Eslovaquia, Alemania o Italia.

Portugal, pese a superar hoy por 4-2 a Macedonia, quedó eliminada de la competición.

Leer más: Jóvenes y hambrientos, ¿qué puede fallar?

Con la clasificación ya asegurada, el seleccionador español pudo permitirse hoy el lujo de mudar por completo el once que venció frente a los lusos, hacer debutar a seis jugadores y reservar para las semifinales a algunos de sus mejores hombres, como Marco Asensio, del Real Madrid, y Saúl Ñíguez, del Atlético.

Goleadores en los primeros partidos de la selección española, ambos son candidatos a la Bota de Oro del torneo.

Frente a Serbia, que jugó con un futbolista menos desde el minuto 40 por expulsión con doble amarilla de Durdevic, fue Denis Suárez quien abrió el marcador y quien tuvo luego varias ocasiones para ampliarlo.

El centrocampista azulgrana y capitán de España remató una gran jugada de Iñaki Williams y Álvaro Odriozola, que combinaron con una buena pared, antes de que el lateral de la Real Sociedad centrara para que Suárez batiera al arquero serbio con un potente disparo desde dentro del área.

El mediocampista azulgrana y Williams pudieron ampliar la ventaja española antes y después de la pausa. Pero no lo lograron y el suspense del marcador se mantuvo hasta los últimos minutos.

Pese a su inferioridad numérica, Serbia, que eliminó a los españoles en los playoffs de 2015, gozó de un puñado de buenas oportunidades para igualar el encuentro.

Pau López se mostró siempre seguro bajo el arco y España se clasificó como primero de grupo para las semifinales, instancia que también conquistó ya Inglaterra.

En el nuevo formato del torneo, avanzan a la penúltima ronda los primeros clasificados y el mejor segundo de los tres grupos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados