Baloncesto

article title

España sufre para seguir invicta en el Eurobasket

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

España derrotó hoy a Croacia por 79-73 en un partido decisivo por la primera plaza del Grupo C del Campeonato de Europa de baloncesto, donde Francia logró al fin su pase a los octavos de final tras un arranque de torneo dubitativo.

Después de ganar de paliza sus tres primeros encuentros, España encontró al fin en Croacia un rival capaz de generarle problemas. Los dos conjuntos llegaron al duelo en Cluj invictos y ya clasificados para los octavos de final, así que lo que estaba en juego era un muy probable primer puesto y un teóricamente mejor cruce.

Los defensores del título tardaron en entrar en ritmo, lastrados por los bajos números de sus dos hombres fuertes en la pintura, los hermanos Pau y Marc Gasol. El mejor de los españoles fue el base Ricky Rubio, con 13 puntos. Sergio Rodríguez, otro de los hombres bajos, lo acompañó con 12, mientras que Paul Gasol, la gran estrella española, sumó 11 puntos y diez rebotes.

La jugada clave del partido, sin embargo, la protagonizó Juancho Hernangómez, que propinó un tremendo tapón a Bojan Bogdanovic a falta de 12 segundos para el final y con España tres puntos arriba que liquidó el encuentro.

Por su lado, Francia, tercera en el Mundial de 2015, se impuso hoy en Helsinki con mucho esfuerzo a Polonia por 78-75 y sumó así su tercera victoria en cuatro partidos. El base Thomas Heurtel fue con 23 puntos el mejor tirador.

Los franceses jugarán mañana por el primer puesto del Grupo A ante Eslovenia, que continúa invicta y hoy volvió a mostrar su fortaleza con un 102-75 ante Islandia.

En el Grupo D, Letonia propinó a Rusia su primera derrota en el torneo al vencerla por 84-69. Los letones, que lograron así también el pase a octavos, dominaron el partido pese a que su gran estrella, Kristaps Porzingis, solo pudo aportar 11 puntos por problema de faltas.

También Serbia, subcampeona mundial, resolvió su pase a la ronda de los 16 mejores con una clara victoria por 82-68 sobre Reino Unido.

En Tel Aviv, Lituania se clasificó igualmente para los octavos al batir a Ucrania por 94-62 y mejorar su estadística en el Grupo B a tres partidos ganados y uno perdido.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados