Baloncesto

article title

España sufre para derrotar a Turquía

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección de España de baloncesto derrotó a la selección de Turquía con más sufrimiento del esperado a pesar del marcador final de 73-56.

España siempre fue por delante del marcador, pero sus ventaja más amplia de 12 puntos al comienzo del segundo cuarto fueron recortandose por una selección anfitriona que dispuso una intensa defensa interior ante Marc y Pau que hizo que los ataques de España se hicieran largos y poco precisos.

Korkmaz por los turcos fue el jugador más destacado, encontró siempre la ventaja frente a sus marcadores, Navarro, Sastre o San Emeterio y mantuvo con vida a una selección turca que casi al final del tercer cuarto logró tener una diferencia negativa de tan solo 3 puntos.

La pareja de bases de la selección española, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio, fueron fundamentales en el triunfo, el primero anotó y distribuyó cuando más difícil era el ambiente y las rentas se reducían, anotó con seguridad e intentó siempre, a veces con éxito, otra no, el pick and roll con alguno de los hermanos Gasol. El ‘9’ de España, por su parte, tiró de galones en el último y decisivo cuarto para acallar en Semir Erdem Arena con varios triples y tiros libres que hicieron que España se mantuviera por encima de los diez puntos de ventaja para acallar el ruidoso pabellón turco.

España ya está en los cuartos de final del Eurobasket y espera a la selección de Alemania con un Schroeder y Theis que pondrán en dificultades a la favorita selección nacional.

ANOTACION

España | Pau Gasol (11), Marc (10), San Emeterio (4), Ricky (15), Navarro (8), Chacho (11), Juancho (8), Sastre (2), Willy (2), Oriola (2), Vives (-), Abrines (-)

 

Turquía | Erden (6), Osman (8), Mahmotoglu (10), Sipahi (2), Sanli (4), Korkmaz (20), Güler (2), Koksal (0), Veyseloglu (4), Aldemir (0), Hersek (-), Balbay (-)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados