Se habla de:

Baloncesto

article title

España sigue siendo de oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

España se ha proclamado campeona de Europa tras ganar a Lituania por 80-63 en una final sin mucha historia. El conjunto de Scariolo ha dominado desde la defensa y no ha permitido que su rival se metiese en ningún momento en el partido. Pau Gasol, MVP merecido del torneo, ha sido el mejor de la final con 25 puntos y 12 rebotes. Esta medalla, significa el tercer oro (de los últimos cuatro) de la selección española, igualando, precisamente, a Lituania.

El partido comenzaba con un Llull muy enchufado, anotando los 4 primeros puntos de la selección. Esto, y una gran defensa, permitían que España se hiciera con una ventaja que ya no perdería. Un triple de Rudy ponía el 11-4 y a partir de aquí empezaría el festival de Pau Gasol. Lituania no conseguía funcionar en ataque y con 7 pérdidas perdía 19 a 8 en el primer período.

El comienzo del segundo cuarto era similar al primero, buena defensa de España y Lituania sufriendo a ambos lados de la pista. Anotaba Rudy, anotaba Mirotic y el equipo funcionaba, pero el nivel defensivo de la selección bajó y Lituania, con dos triples consecutivos de Seibutis se metía en el partido. Maciulis anotaba un triple sobre la bocina para poner el 41 a 33 con el que se llegaba al descanso. La sangría en el rebote, 14 a 23 para Lituania, permitía que hubiera partido.

 

Tras la reanudación, buenas noticias para España. Valanciunas se tenía que ir al banquillo con 3 faltas y entre Rudy, que llegaba a los 11 puntos, y Pau Ribas, con un triple, ponían el 52 a 35. Llegarían minutos de incertidumbre para la selección. Rudy abandonaba el partido por un choque con Jankunas, ya no volvería a jugar, y Kuzminskas anotaba 4 puntos consecutivos. Con la salida del ‘Chacho’ por el lesionado Rudy y un gran Víctor Claver, España recuperaba la iniciativa. Precisamente Claver anotaba el triple que ponía el 60 a 42 con el que se llegaba al último cuarto.

El último cuarto comenzaba con varios ataque malos de España, pero cuando parecía que la victoria podía peligrar apareció, como no, Pau Gasol. El pívot dejaba una de las mejores jugadas del partido en forma de asistencia para el mate de Víctor Claver. El alero anotó, defendió y ayudó en el rebote consolidando su gran torneo. Entre Llull y Pau sentenciaban la final desde el triple.

Scariolo ha conseguido devolver a España a lo más alto, en un torneo en el que el equipo ha ido de menos a más, mostrando una gran defensa y superando molestias de jugadores importantes como las de Rudy o Pau. Una rotación más reducida y la aportación de jugadores como Claver, Ribas o Mirotic han sido algunas de las claves. Mención especial para los jugadores del Real Madrid, Felipe, Rudy, Llull y Sergio, incluido en el quinteto inicial, que han jugado a un gran nivel y completan una temporada de ensueño.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados