Se habla de:

Baloncesto

article title

España, sede del Mundial de Baloncesto (F) 2018

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha otorgado a España la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en 2018 por delante de Israel.  La competición tendrá lugar entre el 1 y el 9 del mes de septiembre de ese año. Esta decisión supone un gran impulso para el proyecto denominado ‘Universo Mujer’, un programa deportivo, económico y social que pretende potenciar el deporte femenino en general, y el baloncesto en particular.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) remitió un dossier a la FIBA con la propuesta de cambiar el sistema de competición y promocionar en mayor medida el baloncesto femenino. El presidente de la FEB, José Luis Sáez, expuso en una carta personal en dicho dossier la necesidad de impulsar este deporte desde el punto de vista de la mujer: “Es un proyecto y una ilusión, la de impulsar conjuntamente con la FIBA un nuevo concepto de nuestro deporte y de la mujer, que queremos poner a disposición de la propia FIBA y de todo el baloncesto mundial”.

La Copa del Mundo estrenará en 2018 su nueva denominación con el objetivo de parecerse al baloncesto masculino en todos sus aspectos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados