Fútbol Español

article title

España se va de Canadá con la cabeza alta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bárbara QUESADA | No pudo ser. A la tercera no fue la vencida. La Selección española cayó derrotada ante Corea en el último partido de la fase de grupos, a pesar de empezar ganando 0-1 con gol de Vero Boquete. Es ya habitual ver un buen partido de nuestras chicas en el que la puntería les juegue una mala pasada. Al igual que sucediera ante Costa Rica y Brasil, la falta de acierto fue el peor de los fallos para las españolas. Se acabó el sueño de las 23 internacionales, que lucharon hasta el último suspiro de partido.

La primera parte nunca falla
España salió con la intensidad de saber que se lo jugaba todo. Seguir haciendo historia en un Mundial o volver a casa. La motivación de saber que una victoria significaba el pase a octavos hizo #SoñarEnGrande a los espectadores y a las propias futbolistas durante una exquisita primera parte. El Lansdowne de Ottawa fue testigo de las ganas y la confianza del combinado nacional. Ignacio Quereda apostó por el mismo once que jugó ante Brasil con un sólo propósito: encontrar el gol. Y ocasiones no faltaron. En los primeros minutos, Marta Corredera centró el balón, por el lado derecho, con la intención de encontrar a Natalia, pero la delantera no llegó al remate. Poco después, Alexia, desde la banda contraria, volvió a poner en peligro a las coreanas con un servicio que esta vez sí atrapó Natalia Pablos, pero que salió desviado.

Dominio y ocasiones para las españolas, que consiguieron encerrar a las asiáticas en su zona defensiva. El esfuerzo siempre tiene recompensa, y una versión mejorada de Vero Boquete recogió los frutos sembrados por el equipo. Primer gol del partido y segundo de nuestra Selección en la fase de grupos. La gallega no perdonó. Pase perfecto -uno de los muchos- de Marta Corredera que disparó nuestra capitana con su pierna izquierda. Golazo que consiguió, aún más, elevar las esperanzas de todo el país en ese ansiado pase a la siguiente ronda. El gol dejó tocadas a las coreanas, que hacían aguas en defensa. La omnipresente Alexia volvió a hacer de las suyas. Alzó la vista y conectó a la perfección con Natalia. La delantera del Arsenal no vio portería por culpa de una buena actuación de Jugnmi, que rechazó su disparo. A punto de llegar el descanso, Ji Soyun gozó de la única ocasión peligrosa de las rivales. Fácil para Ainhoa.

 

Volvieron a fallar en la segunda mitad
El descanso no les vino del todo bien a las chicas. España salió con un punto menos de intensidad, demasiado relajadas, y Corea no dudó en aprovecharlo. Sohyun puso en tablas el encuentro con un gran cabezazo. Las coreanas nos quitaron la pelota y la hicieron suya, pero las futbolistas españolas no iban s dejar escapar los tres puntos tan fácilmente. Era el momento de sobreponerse y España volvió a centrarse. Quereda dio entrada a Sonia y Meseguer, queriendo castigar así el error de Losada en el primero gol coreano. El transcurso de los minutos favoreció a España, que volvió a la tónica de todo el torneo: muchas ocasiones, ningún tanto. Natalia, Meseguer, Corredera, Vero… todas tuvieron la oportunidad en sus botas de volver a ponernos por delante, pero la suerte volvió a darnos de lado. Se puso de parte de Corea. En el minuto 78, un centro de Kim Soyun al segundo palo se envenenó y terminó superando por alto a Ainhoa. Duro golpe para España. Apenas quedaban 10 minutos y la plantilla española no quiso rendirse. Incluso en el minuto 90+3 pudimos empatar con una falta directa lanzada por Sonia Bermúdez que se estrelló en el larguero. El pitido final convirtió el sueño de La Roja en pesadilla. 2-1 para Corea.

Historia del fútbol femenino
Dura derrota para unas futbolistas que pueden marcharse de Canadá con la cabeza bien alta. Nunca faltaron ganas y compromiso por parte del equipo, que ha escrito una hoja en la historia del fútbol español. Hace apenas unos meses era impensable que miles de personas conocieran cómo es el fútbol femenino. Ahora, gracias a ellas, España entera sabe lo que es #SoñarEnGrande. Gracias por todo, chicas. Se acabó el sueño, pero pronto volveréis a dar guerra.

FICHA TÉCNICA

2-República de Corea: Kim; Lee, Shim, Hwang, Jeon, Cho, Park (Kang 77′), Ji, Kwon, Kang, Kim (Kim 45′)
Entrenador: Dukyeo Yoon.

1-España: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla, Vicky Losada (Silvia Meseguer 58′), Alexia Putellas; Vero Boquete, Marta Corredera (Erika Vázquez 75′) y Natalia Pablos (Sonia Bermúdez 63′).
Entrenador: Ignacio Quereda.

Goles: 0-1 Vero Boquete (29′); 1-1 Sohyun Cho (53′); 2-1 KIM Sooyun (78′).

Equipo arbitral: Anna-Marie Keighley (NZL), ​Sarah Walker (NZL), Allyson Flynn (AUS) y Margaret Domka (USA).

Incidencias: Campeonato del Mundo de Canadá 2015. Tercera jornada del Grupo E. Estadio Landsdowne Stadium, Ottawa.

Más información en nosotrasjugamos.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados