Multideporte

article title

Las Guerreras ganan a Montenegro, licencia para soñar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

JOTA MATEO | Si nos ponemos a calificar la actuación de las Guerreras en este Europeo, tendríamos que hacer uso de todos los adjetivos que figuran en el diccionario de la R.A.E. para no quedarnos cortos. Enormes, sublimes, impresionantes, irreductibles … pero habría más, muchos más.

Lo han vuelto a hacer y cuando más difícil parecían tenerlo tras haber caído ante Noruega y Rumanía. En ese momento entraron en un pierde – paga y las chicas de Dueñas han decidido que no están para pagar ninguna ronda, sino para vencer hasta el final. Y ahí están, en la gran final del Europeo, tras haber doblegado por 19-18 a Montenegro, vigente campeona de Europa y subcampeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, casi nada.

Este equipo no tiene límites y se encarga de demostrarlo una y otra vez. Con una grandísima Silvia Navarro (por enésima vez) y con la inestimable ayuda de una gran labor defensiva, las Guerreras han dado buena cuenta de una Montenegro a la que doblegaron con comodidad en la primera mitad y han sabido sobreponerse a la presión a la que su rival les ha sometido en la reanudación. Sufrir y sufrir para poder ganar, no existe otra fórmula.

Llega España a su segunda final de un Europeo y con ella toda una afición volcada con las Guerreras. Son muchos los fieles seguidores que, partido a partido, se concentran en torno a la televisión para vivir de la mano de Ángel Cárceles y J. L. Villanueva cada partido de sus guerreras y empujar todos juntos en pro de lograr la victoria.

Ahora, espera rival, que saldrá de la otra semifinal entre Noruega y Suecia. Da igual, lo importante es que las chicas que entrena con maestría Jorge Dueñas ya tienen sitio en la final (domingo 21, a las 18.00 horas por TVE) y toque quien toque ya podemos hacernos a la idea de que veremos a las nuestras dejándose el alma para tratar de colgarse el oro. España y sus Guerreras tienen licencia para soñar. Se lo han ganado a pulso.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados