Se habla de:

JJOO

article title

España se agarra a su raqueta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El tenis español hizo un pleno ayer que hace soñar con las medallas. El tercer día de Juegos de Río fue un gran éxito de la raqueta española. Las victorias de Bautista, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza a nivel individual y las de Ferrer/Bautista, Suárez/Muguruza y Nadal/López en el torneo de parejas, da alas a una delegación española que ayer volvió a no conseguir ninguna medalla.

La primera victoria llegó de la mano (más bien de la raqueta) de Carla Suárez ante la croata Ana Konjuh en dos sets (6-7,3-6). La canaria se clasificaba para los octavos de fina del torneo de Río. Jugará ante la joven estadounidense Madison Keys hoy a las 15.45. El día de Carla Suárez iba a ser inmejorable, ya que la pareja que forma junto a Garbiñe Muguruza también se clasificó para los cuartos de final en los que se enfrentarán a las belgas Flipkens y Wickmayer en 4º turno.

 

Otro que hizo pleno de victorias fue Roberto Bautista, que venció al italiano Paolo Lorenzi en dos sets en el cuadro individual. El tenista castellonense ha llegado a la ciudad carioca en un gran momento de forma y ya está en octavos de final. Otra raqueta que aún no ha perdido en Río es la de David Ferrer, que ayer descansó en el torneo individual, pero que junto a Bautista consiguió imponerse a la pareja austríaca Matkowski/Kubot también en dos sets. Hoy jugarán contra la pareja estadounidense para intentar alcanzar las semifinales.

Garbiñe Muguruza también venció de manera incontestable a la japonesa Hibino con un doble 6-1. La tenista hispano-venezolana es otra de las que ha llegado a Río en plena forma y está demostrando todo el talento que tiene con la raqueta.

La última pareja en vencer su partido fue la formada por Marc López y Rafa Nadal, que tenían un gran contrincante, el dúo argentino formada por Juan Martín del Potro y Máximo González. El encuentro comenzaba con victoria en el primer set para los españoles. En la segunda fase del partido, los argentinos (y su hinchada) apretaron y fueron capaces de equilibrar la balanza. Los españoles Nadal y López no se arrugaron y conseguían el break a comienzos del tercer set, en el que impusieron su juego y fueron superiores a la pareja albiceleste. Jugarán ante los austriacos Marach y Peya por un puesto en las semifinales.

 

La sorpresa de la jornada la iba a protagonizar el número uno del mundo, Novak Djokovic. El tenista serbio era eliminado antes de ayer por Juan Martín del Potro en el cuadro individual, en el que se le pudo ver visiblemente afectado tras la derrota. Ayer también perdió en el cuadro de dobles ante la pareja anfitriona Melo/Soares, por lo que sólo le queda disputar el torneo mixto, si finalmente decide jugarlo para conseguir la tan ansiada medalla de oro.

Partidos de Hoy:

15.45 Carla Suárez vs Madison Keys (USA) por un puesto en 1/4 de final.

16.00 David Ferrer vs Evgeni Donskoy (RUS) por un puesto en la 3ª ronda.

2º turno Garbiñe Muguruza vs Mónica Puig (PUR) por un puesto en 1/4 de final.

4º turno David Ferrer y Roberto Bautista vs Sock/Johnson (USA) por un puesto en semifinales.

4º turno Carla Suárez y Garbiñe Muguruza vs Flipkens/Wickmayer por un puesto en semifinales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados