Baloncesto

article title

España entra en los cuartos de final por la puerta de atrás

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – España estará en los cuartos de final del Eurobasket 2013 de Eslovenia. Que lo merezca, visto lo visto, es otra cuestión sobre la que podemos debatir en otro momento.

Algo que se daba por hecho al inicio del torneo, como era el pase a cuartos de final, se puso en seria duda después de los tropiezos ante Eslovenia (en la primera fase) y ante Grecia (en la seguda). La incógnita quedó resuelta antes de enfrentarse a Italia merced a la derrota (92-88) de los griegos ante los croatas en el partido precedente.

En el choque ante Italia, intrascendente en lo meramente clasificatorio y con Pau Gasol como espectador de lujo, la selección de Orenga empezó dormida cerrando el primer cuarto con un 12-24 abajo. En el segundo cuarto los españoles se espabilaron y minimizaron la ventaja azzurra. En la segunda mitad, España se llegó a gustar y se puso con una cómoda ventaja de seguridad que superaba los diez puntos, sin emabargo, la enésima pérdida de concentración en el torneo, hizo que Italia firmara un parcial de 10-0 y se puso a dos puntos a 01:19 para el final. Mala gestión en los tiros finales y la debilidad en el rebote y la defensa hizo que Italia forzara la prórroga.

En los cinco minutos de añadido Italia aplastó a una España deprimida que rozó el ridiculo, finalizando el partido en el 86-81 final.

España acaba esta segunda fase con sensaciones muy contradictorias. En tres finales igualados se han perdido los tres (Eslovenia-Grecia-Italia), lo cual es una bochorno para la doble campeona continental y doble subcampeona olímpica.

Se accede a cuartos de final como cuarta de grupo y ya espera una Serbia que se relame visto lo visto. Los Campeones de Europa están aún en la carrera para conseguir su tercer entorchado continental consecutivo, pero su papel hasta la fecha deja mucho que desear, y van a tener que sacar un poco de orgullo propio y volver a recordar como se cierran los partidos. 

LOS CUARTOS DE FINAL QUEDAN ASÍ

Serbia vs España [Miérc. 17:45]
Eslovenia vs Francia [Miérc. 21.00]
Croacia vs Ucrania [Jueves 17:45]
Lituania vs Italia [Jueves 21.00]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados