Balonmano

article title

España empieza con buena mano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española de balonmano comenzó con buena mano el Mundial de Francia al derrotar por 27-21 a Islandia en su estreno en el Grupo B del torneo.

Al conjunto dirigido por Jordi Ribera le costó hacerse fuerte en el partido y se fue al descanso en desventaja por 12-10. Recién en la segunda etapa pudo imponer su mayor jerarquía para quedarse con el triunfo.

La capacidad de llegar al gol por diferentes manos resultó vital para España, que tuvo a diez jugadores con al menos un tanto. Joan Canellas y David Beleguer, con cuatro goles cada uno, fueron los máximos anotadores de España. Gudjon Valur Sigurdsson, con cinco tantos, lideró la ofensiva de los islandeses.

En otros encuentros del Grupo B, Macedonia le ganó 34-30 a Túnez y Eslovenia superó 42-25 a Angola. Los tres ganadores lideran la zona con dos puntos. El próximo partido de España será el sábado ante Túnez.

En el Grupo A, Rusia le ganó 39-29 a Japón y Noruega superó 22-20 a Polonia. El miércoles, el local Francia había derrotado 31-16 a Brasil.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados