Fútbol femenino

article title

España, campeona de Europa Sub-19

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Objetivo cumplido. 13 años después, España vuelve a ser campeona de Europa en categoría Sub-19. La selección nacional recupera el trono que logró en 2004, en la que fuera su primera final en estos campeonatos. Ahora, más de una década después y tras cuatro finales encontrando sólo la derrota, el combinado nacional se alza con el título más importante a nivel de selecciones dentro del continente europeo.

Las de Pedro López, a pesar de comenzar el duelo ciertamente dispersas, se llevaron el encuentro ante Francia por un ajustado 2-3. El desajuste inicial provocó que las galas se hicieran rápidamente con las riendas del partido. Tanto es así que sólo necesitaron cuatro minutos para elaborar una gran jugada, obra de Laurent, y abrir el marcador gracias a un gol de Bourdieu. Sin embargo, España supo jugar sus cartas para, con mucha paciencia y sin caer en la precipitación, sobreponerse a la situación adversa.


Patri Guijarro, decisiva

Fue Patri Guijarro, quién sino, la que, con sus goles y su gran visión de juego, lideró el ataque de España y, con ello, la gran remontada que llevó a las nuestras a alzarse con la copa. Así pues, la jugadora del Barcelona, que ya fue clave en partidos anteriores, salió al rescate de la selección, se echó el equipo a la espalda y facturó dos de los tres goles que sumó el conjunto español.

De este modo, la mallorquina abrió el casillero de España en el minuto 19 y logró, con su tanto, calmar las aguas de un encuentro que se tornaba muy complicado para el combinado nacional. Sin embargo, no sería hasta el minuto 70 cuando volveríamos a ver un gol, esta vez del equipo galo. Un imponente esprint de Laurent permitió que, de nuevo, las francesas se adelantaran.


Un final de infarto

Con 2-1 para el conjunto galo, los 20 minutos finales se tornaban de infarto y, efectivamente, así lo fueron. 20 minutos plagados de buen juego y grandes ocasiones de gol. Tanto es así que aún quedarían dos dianas más por ver, las que finalmente decantarían el encuentro hacia el bando de España. El primero de ellos sería obra de Damaris Egurrola. Un tanto de cabeza que llegaría en el minuto 84 para amargar la fiesta de las francesas, cuyos aficionados casi celebraban la victoria de su selección.

Cuando ya parecía que el encuentro iba a llegar a la prórroga apareció, una vez más, Patri Guijarro. La jugadora blaugrana no perdió la fe y aprovechó un gran lanzamiento de falta de la atlética Carmen Menayo para conectar un cabezazo que dio el partido y la copa a España. Una remontada histórica para un equipo al que, sin duda, se le presenta un futuro muy prometedor por delante.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados