Polideportivo

article title

España cae y se queda sin su cuarta final consecutiva

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Liderada por un magnífico Tony Parker autor de 32 puntos, Francia rompió con el sueño español de alcanzar la cuarta final consecutiva en un Eurobasket al ganar en la prórroga por 72-75 (66-66). Los galos disputarán la final ante Lituania el próximo domingo.

A final del tiempo reglamentario, España pudo haber ganado pero la imprecisión forzó la prórroga en la que Francia fue mucho más lucida. Tras esta derrota, España irá por el bronce ante la selección de Croacia.

España comenzó muy bien el partido y gracias a una gran defensa llegó al descanso con el marcador favorable 34-20 siendo muy superior a su rival. Sin embargo, tras la pausa todo cambió. Francia pasó a una defensa en zona muy dura lo que descentró a los españoles en ataque y, además, comenzaron a entrar los tiros de larga distancia.

Con Tony Parker a la cabeza, los franceses fueron acercándose poco a poco a los españoles en el marcador, hasta igualar el partido (61-61) a falta de tres minutos y medio para el final. El propio Parker tuvo el último balón que hubiese podido dar la victoria a los franceses en el tiempo reglamentado, pero fue muy bien defendido por España y se llegó al final con empate (65-65).

En la prórroga, los nervios se adueñaron de ambos equipos, sobre todo de los españoles, que eran favoritos para revalidar el título logrado en Lituania hace dos años precisamente contra Francia en la final. Esta vez, la suerte estuvo con los galos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados