Selección

article title

España apuesta por Laporte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Julen Lopetegui lo tiene claro. Según informa Marca, quiere a Laporte en la selección y así se lo ha hecho saber al jugador. El central del Athletic estaría dispuesto a decirle “no” a Francia. La selección gala tiene un mes para mover ficha e intentar seducirle.

La selección española de fútbol necesita una renovación. Las últimas actuaciones así lo atestiguan. Lopetegui, consciente de ello, ha empezado a mover ficha desde el minuto 1. Casillas, Cesc o Pedro, tres de los intocables en las listas de Del Bosque, por ejemplo, se han quedado fuera de la primera convocatoria. Y, en cambio, ha llegado savia nueva como Adrián San Miguel, Saúl o Asensio.

LEER MÁS: Lopetegui busca porteros fuera

Pese a ello, parece que los cambios no son suficiente para el nuevo seleccionador español. Parece que Lopetegui quiere, además, dar un golpe sobre la mesa. Por ello, se ha puesto en contacto con Laporte. Le quiere y el jugador lo sabe. Que Laporte se decantase por España sería, más allá de incorporar a uno de los mejores centrales del momento y del futuro, debilitar a rival directo: Francia. Pensar en una dupla junto a Meré, en un futuro no muy lejano, motiva y mucho a la afición. A sus 22 años, Laporte es un central contrastado y codiciado por los mejores equipos del mundo. Él, pero, tiene las ideas claras y, por ello, dijo “no” al Manchester City, quién sabe si a sabiendas que siguiendo en el Athletic iba a tener más opciones de recalar en la selección.

Tras no ser convocado ni en la Eurocopa ni en este parón de selecciones, el central del Athletic, siempre según la información de Marca, tendría claro que quiere vestir la roja. Lo único que podría frenar todo sería que Francia le llamase de aquí un mes, lo cual parece poco probable teniendo en cuenta la cantidad de centrales con los que cuenta (Koscielny, Varane, Umtiti, Mathieu, Sakho, Zouma, Rami, etc.). De sucederse, aún así, el jugador debería decidir qué opción le favorece más. Y, por competencia, parece que está clara.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados