Tenis

article title

España, a remontar en la Copa Davis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

España sufrió hoy un inesperado revés en el inicio del duelo de primera ronda de la Copa Davis ante Croacia: Pablo Carreño cayó ante Franko Skugor en una infartante batalla de cinco sets en la que desperdició tres puntos de partido y complicó una serie que se presentaba sencilla para los conducidos por Conchita Martínez.

El número dos español, que ocupa el puesto 26 del ranking mundial de tenis, cayó por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (8-6) ante el 223 de la clasificación en un encuentro que se extendió por cuatro horas y tres minutos.

Carreño llegó a contar con una ventaja de 5-3 en el quinto set y con tres puntos de partido en el noveno game después de que Skugor lograra romper. Sin embargo, acusó su falta de experiencia en la Copa Davis y terminó dejando escapar el encuentro tras un emotivo tie-break.

Franko Skugor | Getty

Roberto Bautista, número 16 del ranking y mejor jugador español en Osijek, tendrá la responsabilidad de igualar la serie a continuación cuando se mida a Ante Pavic.

El sábado, Feliciano López, quien se sumó a último momento al equipo tras la baja de Rafael Nadal, jugará junto a Marc López ante Marin Draganja y Nikola Mektic

El equipo croata logró adelantarse pese a que no cuenta con ninguno de los cuatro jugadores que perdieron la final ante Argentina a fines de noviembre: Marin Cilic, Ivo Karlovic, Ivan Dodig y Borna Coric. El mejor tenista de los dirigidos por Zeljko Krajan es precisamente Skugor, ubicado por encima del puesto 200.

La serie se juega en el Sportska Dvorana Gradski Vrt de Osijek, un estadio que tiene capacidad para 3.500 espectadores. Cinco veces campeona del torneo, España regresa en 2017 al Grupo Mundial después de haber perdido la máxima categoría del torneo en 2014.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados