Se habla de:

Fútbol holandés

article title

Eredivisie 2015-16: Los futbolistas a seguir y los latinos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hace unos días ya repasamos el apartado de equipos y posibilidades de estos (fortalezas y oportunidades de mejoras). Ahora toca echar un vistazo a los nombres que pueden animar la temporada de Eredivisie y que están llamados a asumir un rol importante en sus respectivos equipos.

PSV: Adam Maher (foto)

Centrocampista que llegó hace 2 temporadas del AZ Alkmaar, luego de ganarle la copa al PSV en una gran exhibición en la final, tal vez sus dos primeras temporadas no han sido lo esperado, pero debería explotar en este curso y mostrar por qué ha sido uno de los talentos más excitantes de la Eredivisie en los últimos años.

Ajax: Davy Klaassen

Un mediocampista con llegada que irrumpió hace tres temporadas, una lesión le había frenado un poco pero volvió con nuevos aires, ya fue nombrado capitán del equipo y se espera que asuma ese liderazgo dentro del club, a pesar de su juventud tiene ese carácter y jerarquía que se necesita y su aporte goleador oportuno.

Feyenoord: Michiel Kramer

Apenas llegó del ADO Den Haag y marcó en su primer partido, se perfila como el “killer” del ataque, fue uno de los máximos goleadores la temporada anterior, hay que destacar que estuvo a punto de recalar en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos, pero no se concretó su pase y jugará en el equipo de su ciudad natal, Rotterdam.

AZ: Jeffrey Gouweleeuw

Defensor central con salida limpia y bastante anticipación, se le ha vinculado con equipos del extranjero y el trío de grandes de Eredivisie, pero de momento se mantiene allí en Alkmaar (aunque tal vez le quede muy poco) será el líder de la defensa, se queda sin la compañía de Wesley Hoedt que se marchó a la Lazio.

Groningen: Simon Tibbling

Mediocampista creativo sueco, llegó la temporada anterior y mostró muchas cosas interesantes, se espera que las ratifique esta temporada y en una vitrina interesante como lo es la Europa League se espera su consolidación.

Vitesse: Lewis Baker

Joven mediocampista inglés cedido por el Chelsea, se espera que aporte mucho en la zona medular y asuma el control allí, ya se estrenó con gol de penal en la segunda jornada, y cuajó una buena actuación ante el Roda, aunque es un rival débil puede hacerle ganar confianza esto.

Heerenveen: Luciano Slagveer

Atacante por bandas, jugador desequilibrante y rápido, puede decidir partidos, es el heredero de Luciano Narsingh quien en su momento brilló en la faceta de asistencias, puede que sea su última temporada en el club.

Twente: Hakim Ziyech

Mediocampista creativo, buena pegada de media distancia y excelso en los tiros libres, se espera su reafirmación este año, aunque a nivel general el equipo parece tenerlo difícil, pero en los momentos duros surgen los grandes líderes, oportunidad interesante para tomar galones.

Utrecht: Sebastién Haller

Atacante francés quien llegó cedido la temporada anterior y se consolidó como goleador del equipo, fue adquirido en propiedad tras su cesión y se espera que siga aportando goles y creciendo su nivel.

Otros nombres: Richairo Zivkovic (Willem II cedido por Ajax) se espera que siga desarrollándose y termine de explotar su potencial, Ryan Thomas (PEC Zwolle) talento neozelandés al que le falta algo de continuidad, Christian Santos (NEC) fue la sorpresa la pasada temporada en el ascenso, se espera que el venezolano muestre algo de eso en Eredivisie, para completar la lista: Edwin Gyasi (Roda JC) Jeff Stans (Excelsior) Oussama Tannane (Heracles) Kenji Gorré (ADO Den Haag cedido por Swansea City) Valmir Berisha (Cambuur) Hideus Jurjus (joven portero del De Graafschap).

 

Latinos en la Eredivisie:

Se ha incrementado la camada de jugadores latinoamericanos en la liga: en el PSV a los ya consolidados Andrés Guardado (México) y el colombiano Santiago Arias, se les unen el mexicano Héctor Moreno y antes el uruguayo Gastón Pereiro.

El Twente es otro enclave latino: Felipe Gutiérrez (Chile) lleva varias temporadas, el talentoso mexicano Jesús Manuel Corona y el peruano Renato Tapia está emergiendo como una de las figuras del club, se les une Bruno Uvini (Brasil) cedido por Napoli.

En AZ Alkmaar equipo con tradición de latinoamericanos, están el ya consolidado Celso Ortiz (Paraguay) y Sergio Rochet portero uruguayo quien llegó la temporada anterior.

En otros equipos: El ecuatoriano Renato Ibarra lleva varias temporadas en el Vitesse, Bruno Andrade atacante brasileño (Willem II) el venezolano Christian Santos (NEC Nijmegen) otro brasileño Eric Botteghin quien pasó del Groningen al Feyenoord y en el Roda JC incorporó al mexicano Santiago Palacios desde el equipo amateur De Treffers.

Españoles:

Fernando Quesada (Utrecht) quien fue canterano del FC Barcelona llegó la pasada temporada y en esta aspira a tener más oportunidades de juego, Gonzalo García (Heracles) aunque en este caso es nacido en Uruguay y adquirió la nacionalidad española en su estancia por las inferiores de varios equipos de allá incluido el Real Madrid, llega cedido del Apollon chipriota, tiene experiencia previa en la Eredivisie.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados