Fútbol Balcánico

article title

Equipos europeos con pleno de victorias

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el viejo continente existe un pequeño y selecto grupo de equipos que aún no conocen ni la derrota ni el empate en lo que va de sus respectivas ligas nacionales. Con el mes de octubre ya comenzado, estos pocos equipos pueden presumir de contar todo lo que han jugado como victorias en competición liguera.

En Rotterdam (Países Bajos) encontramos el equipo que más partidos ha jugado y ganado: el Feyenoord de Giovanni van Bronckhorst. Con un ocho de ocho (o 24 de 24 en puntos), el equipo del mítico Dirk Kuyt se ha colocado en primera posición tras ocho jornadas disputadas a cinco puntos del Ajax. El Feyenoord ha comenzado la actual temporada de una manera perfecta. Los tres centrocampistas son los que le dan sentido al juego del conjunto neerlandés: Toornstra, El Ahmadi y Vilhena. Arriba son más de uno los que aportan goles: Kuyt suma tres, Elia otros tres, uno Berghuis y Jörgensen seis tantos, el máximo anotador del equipo.

Pero no, no todo iba a ser equipos conocidos. En esta pequeña lista se ha colado un equipo albano, el Skënderbeu Korçë. El actual líder de la primera división de Albania ha ganado los cinco partidos que ha disputado hasta ahora de liga. En todos ellos, tan solo ha recibido un gol y ha conseguido anotar nueve goles (casi dos por partido). Salihi es el máximo goleador del equipo con cinco dianas, un promedio de un tanto por encuentro.

Siguiendo con ligas inexploradas europeas, en Chipre, el AEK Larnaca ha empezado la temporada de manera imparable (18 puntos de 18 posibles). Al igual que el Skënderbeu, tan solo ha recibido un gol en lo que va de liga, pero los chipriotas han jugado un partido más, lo que tiene aún más valor. El AEK Larnaca podríamos decir que es un equipo hispano-chipriota, pues cuenta en sus filas con once españoles. En portería, Mikel Saizar y Rubén Miño; en la zaga, Ánder Murillo, Alberto Serran, Javier Garrido y Truyols; como centrocampistas, Acorán, Jorge Larena, Juan Ortiz y Tete; y como delantero Joan Tomás. Con tanto español, el entrenador no podría ser de otro país. Él es Imanol Idiakez y antes de llegar al AEK entrenó en más de cinco clubes españoles.

Y hablando de España, el Marbella se ha convertido en el equipo revelación de la Segunda División B con siete victorias en los siete primeros encuentros de la liga. Gran parte de este grandísimo arranque de temporada del conjunto malagueño la tienen Kike Márquez y Despotovic, autores de ocho de los once goles del equipo en lo que va de liga. En el centro del campo, Joseba Beitia y Lolo González son hombres fundamentales para Mehdi Nafti, al igual que Guillermo en portería y Andrés Sánchez en la zaga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados