Fútbol Europeo

article title

Equilibrio brillante en Stamford Bridge

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chelsea está firmando un inicio rotundo, sin terreno para las dudas, en la actual Premier League 2014-15. El conjunto de Stamford Bridge suma una base sólida ya rodada durante el largo y ancho de la pasada temporada, pero además ha conseguido reforzar sus principales tabiques para que rendimiento máximo siga su curso.

Los pupilos de Jose Mourinho son líderes absolutos del fútbol inglés. Tras las primeras 7 jornadas, sólo han dejado escapar 2 puntos, sumando ya en su casillero un total de 19 puntos de 21 posibles. No conocen la derrota, y suman sus encuentros por 6 triunfos y 1 empate (logrado en el Etihad Stadium ante el Manchester City).

Los Blues suman 7 goles en contra en las primeras 7 jornadas, y teniendo en cuenta que ya se ha enfrentado a equipos que disputan torneo europeo esta campaña, el dato adquiere mayor relevancia. Pero existe un apartado que destaca notablemente como el cartel publicitario que brilla en la oscuridad de la noche en el arcén de una carretera comarcal.

El principal hándicap que tuvo la pasada campaña, y que finalmente le restó opciones de conseguir el título en Inglaterra, fue sin duda la parcela ofensiva. La delantera formada por Eto’o, Fernando Torres y Demba Ba no funcionó como esperaba, y las cifras goleadoras de los Blues fue maquillada por un estelar Eden Hazard que explotó su faceta goleadora. Sin embargo, en la presente campaña renovación total, absoluta.

El pasado verano se marcharon Eto’o, Torres y Demba Ba, dejando sus respectivos puestos a Diego Costa, Didier Drogba y Remy, que en este inicio de temporada ha dado otro aire. Sin duda alguna, el rendimiento de Costa en el Bridge, en sus primeros partidos en la Premier League, está siendo incontestable, rotundo, convirtiéndose de forma notable en el máximo goleador del torneo.

El Chelsea ha reforzado de forma notable el ataque, aspecto a mejorar la anterior temporada, pero además ha reforzado cada una de sus líneas con futbolistas de primer nivel. Uno de los mejores porteros del mundo, con toda una carrera deportiva por delante como es Thibaut Courtois, dejaba las filas del Atlético de Madrid (donde estaba cedido) para convertirse en el portero titular, ganando el puesto a Petr Cech. También desde el Manzanares llegaría uno de los mejores laterales izquierdos del momento, como Filipe Luis, pese a que Mourinho sigue teniendo como primera opción a Azpilicueta. El resultado, refuerzo para el fondo de armario en defensa.

Pero, junto a Diego Costa, el bombazo ha sido la vuelta de Cesc Fàbregas a Londres, a la Premier League, pero no al barrio del norte de la ciudad donde brilló hace unos años. Ídolo pasado del Arsenal, el pasado verano, ya concentrado con España para disputar el mundial de Brasil 2014, firmaba con los Blues. Pero lo mejor estaba por llegar. Fàbregas se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del fútbol inglés en sólo 7 jornadas, gracias a sus 7 asistencias, formando así junto a Diego Costa una de las mejores asociaciones del fútbol europeo.

El Chelsea contaba con una sólida base formada y trabajada la pasada temporada, y el verano pasado Mourinho no pidió numerosos cambios a Roman Abramovich. Pocos fichajes, pero suficientes, necesarios, que está dando como resultado un inicio de temporada más que positivo, que les permite seguir intratables, invictos, y que en Inglaterra ya corren con el cartel de favoritos máximos a coronarse campeones de liga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados