article title

EPL, el Liverpool reta su historia en Southampton

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier VALDEZEste sábado 1 de marzo en el estadio de St Mary, Southampton y Liverpool protagonizarán el partido más interesante de la Premier League inglesa este fin de semana. Repasamos datos históricos y estadísticas de este tradicional choque el 'football'. 

HISTORIA Y TRADICIÓN
El palmarés del Liverpool es sin duda impresionante, a pesar de su gran asignatura pendiente que es la Premier League, durante la última década siguió cosechando títulos a nivel local y continental. Los Reds han jugado 110 temporadas en la máxima categoría inglesa, donde se han alzado con el título en 18 ocasiones, la primera de ellas en la temporada 1900-01 bajo el nombre de Everton Athletic (en 1910 cambió a Liverpool FC) y la última en la 1989-90. Liverpool FC ha llegado a alcanzar 30 victorias en una temporada (1979), récord que ya se les escapó esta campaña porque de ganar todos los juegos restantes llegarían solo a 28 triunfos.

El Southampton fue un equipo fundado por miembros de la iglesia de Saint Mary, de allí su apodo 'Los Santos', que logró la mejor clasificación en su historia en la temporada 1983-84, cuando terminaron en el 2do lugar en la 1era División (ahora Premier League). El trofeo más importante que han levantado Los Santos fue la F.A. Cup en 1976, derrotando en la final 1-0 al Manchester United en Wembley con gol de Bobby Stokes, y lo más resaltante es que Southampton jugaba esa temporada en la 2da División.


Liverpool-Southampton de la FA Cup de 1924 | Getty Images 

SÓLO UN EMPATE EN LOS ÚLTIMOS 13 PARTIDOS
Liverpool visitará al Southampton por trigésima séptima vez en la liga inglesa, de las cuales los Rojos han ganado 11 partidos, empatado nueve y 16 triunfos para los rojiblancos. Liverpool ha ganado solamente dos y perdido cinco de sus últimas 10 visitas al estadio de St Mary, donde no gana desde un 0-1 el 18 de enero de 2003 con gol de Emile Heskey. Saints y Reds han empatado sólo uno de sus últimos 13 encuentros.

Southampton marcha noveno en la tabla de la Premier, separado por 17 puntos del cuarto lugar en poder del Liverpool. Los de Pochetino han perdido sus dos últimos partidos, y sus números en el mes de febrero quedaron en dos victorias un empate y dos derrotas, anotando siete goles y encajando seis.

Por su parte los de Merseyside ganaron tres y perdieron solo un partido (en Copa) de los cinco que disputaron el pasado mes, marcando 14 goles. Liverpool está invicto por la Premier League en el 2014, su última derrota fue un 2-1 visitando al Chelsea el 29 de diciembre de 2013.

[Sigue toda la actualidad del fútbol inglés en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados