Alavés

article title

Enzo Zidane, el baile continúa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La saga de los Zidane se perpetúa con Enzo, nuevo jugador del Alavés y un futbolista que pretende demostrar que es mucho más que el hijo de una leyenda.

“Soy Enzo. Soy distinto“, aseguró el lunes en su presentación como nuevo futbolista del Alavés por las próximas tres temporadas, si bien el Real Madrid se reservó una opción de recompra.

A sus 22 años, y después de una trayectoria vinculada al Real Madrid desde su formación como infantil, Enzo Zidane firmó su primer contrato como profesional y a partir de la próxima temporada tendrá la ocasión de demostrar sus cualidades en la elite del fútbol español.

Con esta operación, el Real Madrid insiste en la política que viene utilizando en los últimos años: vende a sus promesas y se reserva un derecho de compra por si el futbolista explota. Lo usó antes, y con éxito, con Álvaro Morata o Carlos Casemiro, por ejemplo, y esta misma campaña con el delantero dominicano Mariano, recién traspasado al Olympique de Lyon.

Al tiempo, el equipo blanco quitó al chico la presión de compartir vestuario con su padre en el Reasl Madrid, una circunstancia que hubiera alimentado mil suspicacias.

Ahora le corresponde a Enzo Zidane demostrar que es algo más que el hijo de una leyenda, aunque lo cierto es que comparte varias similitudes, además del aspecto físico.

Es un muchacho alto y fuerte, que juega en la media punta y que tiene buen pie. Además, cada tanto se anima a realizar una de esas “ruletas” que tanta fama dieron al actual entrenador del Real Madrid durante su carrera como futbolista.

Soy un jugador con cualidades técnicas, visión de juego y me gusta hacer jugar bien al equipo“, se definió a sí mismo Enzo Zidane, quien afirmó que llega al Alavés con el propósito de “trabajar duro y crecer”.

Sólo el tiempo dirá si Enzo Zidane entra en el selecto club de hijos de futbolistas que triunfaron como profesionales de la pelota, como fueron los casos de Paolo Maldini, Manolo Sanchís, Sergio Busquets, Frank Lampard, Diego Forlán, Xabi Alonso, Juan Sebastián Verón, Javier “Chicharito” Hernández o Gonzalo Higuaín.

Para ello, contará un equipo idóneo que cree en el talento joven, como es el Alavés. Así, el equipo vasco confió la pasada temporada en el “novato” Marcos Llorente, quien cumplió una gran campaña y este mes regresó al Real Madrid probablemente para quedarse.

Enzo Zidane tendrá la responsabilidad de intentar brillar en un conjunto modesto que en principio peleará por la permanencia de la mano del joven técnico argentino Luis Zubeldia, de 36 años, sucesor del exitoso Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Southampton.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados