article title

Entrevista en exclusiva con Gálvez, jugador del Werder

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jose GAVILÁN El defensa español Alex Gálvez es uno de los nuevos jugadores de nuestro país que podremos ver la próxima temporada en Bundesliga. En Enero fichó por el Werder Bremen, club al que se incorporó tras acabar contrato con el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Juvenil en el Albacete y en el Villarreal, su gran paso lo dió de la mano de Manolo Preciado en el Sporting de Gijón, debutando con el primer equipo a finales de 2011 en Copa del Rey ante el Mallorca. Su primer tanto también llegó pronto. Ante el Málaga, en su debut en Liga, contribuyó a la victoria de su equipo anotando el 1-0 en un partido que finalizó 2-1 para los de Preciado. Tras pasar, y aprender con el Rayo Vallecano de Paco Jémez, Gálvez decide dar el paso de jugar fuera de España y eligió la liga alemana para ello. El histórico Werder Bremen es el nuevo club del granadino que hoy, nos concede una entrevista para Sphera Sports: 

Jose Gavilán – Buenas Alex, en primer lugar te agradezco que nos recibas y te deseo la mayor de las suertes en tu etapa como jugador del Werder Bremen. ¿Cuáles son las primeras impresiones en tu nuevo club?

Alex Gálvez – Las primeras sensaciones están siendo muy buenas. Todo lo que puedo decir es positivo.

JG – ¿Cómo y cuándo surgió la idea de ir a jugar a Alemania?

AG – Pues a través de mi representante. Ellos se pusieron en contacto con el en diciembre del año pasado y le comunicaron que tenían mucho interés en mí. Posteriormente me presentaron un proyecto interesante tanto futbolístico como económico y me interesó mucho desde el primer momento. En Enero decidí firmar por 3 temporadas.

JG – ¿Qué conocías del club y de la ciudad hasta ese momento?

AG – Pues simplemente conocía que era un club histórico por el cual han pasado grandes futbolistas de alto nivel como Özil, Pizarro, Diego…Más adelante cuando firmé el contrato, en el mismo mes de Enero viajé a Bremen para concoer la ciudad y realizar el reconocimiento médico y me fuí con mejores sensaciones aún.

JG – ¿Llegaste a Bremen sólo o vivirás con alguien allí?

AG – He estado con mi hermana los primeros días y más adelante vendrá la familia.

JG – ¿Qué te ha impresionado más desde que llegaste en cuanto a estilo de trabajo?

AG – Son estilos de trabajo diferentes respecto a España, tanto físico como táctico. El físico más o menos tiene la misma exigencia pero a nivel táctico, en Alemania tienen otra forma de ver el fútbol respecto a nuestro país. Las 2 son buenas formas de ver el fútbol.

JG – ¿Qué tal con el idioma? Me has dicho que estás estudiando alemán…

AG – Sí, llevo pocas clases de alemán. Es cierto que es un tanto difícil pero viviendo el día a día aquí en Bremen seguro que acabo aprendiendo antes. Ahora mis compañeros Santi García, Franco Di Santo y Luca Caldirola me ayudan.

JG – De ellos te iba a hablar ahora…quizás con los compañeros que más relación tienes, verdad?

AG – Sí, la verdad es que me han dado un gran recibimiento y durante este inicio de adaptación, para mí han sido fundamentales, son un gran apoyo.

JG – ¿Cuáles son los objetivos del Werder esta temporada?

AG – Mejorar con respecto a temporadas anterijores e intentar volver a ser el equipo histórico que fue hace unos años.

JG – ¿Y a medio-largo plazo? Me dices que te presentaron un proyecto…¿Quizás volver a Champions?

AG – Bueno, no hablamos de nada en concreto, simplemente devolver al equipo donde realmente puede llegar a estar. Como te dije antes, es un club histórico y tal vez se merezca estar donde estuvo hace años, en Champions.

JG – ¿Por qué crees que hay tanto futbolista "emigrando" a Alemania?

AG – A los futbolistas les viene siempre bien cambiar de aires y cada uno elige su momento. Creo que es una de las mejores ligas del mundo, donde puedes aprender mucho y mejorar como futbolista y como persona. Es un país atractivo y goloso y eso gusta.

JG – ¿Has hablado ya con algunos de los españoles? Javi, Domínguez, Thiago, Joselu…

AG – No, aún no he podido hablar con ninguno de ellos. Más adelante hablaré y me pondrán a la orden del día de lo que es la vida en Alemania (risas).

JG – ¿Es cierto que el Borussia Dortmund preguntó por tí el año pasado?

AG – Sí, estuvimos reunidos con ellos en Madrid. Nos dieron el contrato y al final no hubo acuerdo con la cantidad de pago.

JG – ¿Cuánto era…? ¿Estaba el Rayo dispuesto a negociar la cláusula?

AG – Tenía 6 millones de € de cláusula. El Dortmund quería pagar 2 y el Rayo pedía 3. Más tarde, no mostraron un interés más fuerte…

JG – ¿Qué momento crees que ha sido el más importante en tu carrera?

AG – Hasta el momento, mi paso por el Rayo Vallecano. Me ha hecho mejorar como futbolista y como persona y todo, gracias al club, a mis compañeros y a Paco Jémez.

JG – Ahora te diré varios nombres propios para que me digas lo primero que se te venga a la cabeza…Francisco Jimena (abuelo de Alex y ex presidente del Granada CF)

AG – Gran persona, gran abuelo.

JG – Villarreal CF

AG – Una experiencia vivida.

JG – Manolo Preciado 

AG – Mi segundo padre.

JG – No me resisto a preguntarte por el…¿Cómo era?

AG – Era cercano desde el segundo 1. Cariñoso, transparente, sincero, bueno, amable. Me hizo debutar en 1ª división y todo se lo debo a el.

JG – Era grande, desde luego…El siguiente nombre es Paco Jémez

AG – Entrenador número 1. Valiente y con ganas de aprender constantemente.

JG – Thomas Eiching

AG – Difícil de calificar (risas). Aún no le conozco bien, pero sólo puedo agradecerle el fichaje y la oportunidad que me está brindando en el Werder Bremen.

JG – Robin Dutt

AG – Tiene muchas ganas de fútbol. Buena persona, simpático, gracioso y extrovertido.

JG – Pep Guardiola

AG – Inteligencia

JG – Jürgen Klopp

AG – (Risas) No sé como decirlo…apasionado del fútbol

JG – Joachim Löw

AG – Trabajador

JG – Sólo queda uno…Vicente del Bosque

AG – Inmejorable.

JG – Muchísimas gracias Alex. Ha sido un placer hablar contigo. Desde Sphera Sports te deseamos la mayor suerte del mundo en esta nueva aventura que empiezas en Alemania.

AG – Gracias a tí. Un abrazo.

Alex Gálvez está siendo pieza clave en la zaga del Werder Bremen durante la pretemporada, donde aún no conocen la derrota. Un empate a 2 ante el Athletic y una victoria abultada por 3-0 ante el Chelsea de Mourinho han sido sus partidos más destacados. El domingo 17, disputará su primer partido oficial en Alemania. Será en DFB Pokal ante el FV Illertisen, club de Regionalliga. Una semana después, comenzará la Bundesliga y el Werder de Gálvez visitará la capital para enfrentarse al Hertha de Berlín. El debut como local, el sábado 30 a las 15:30 horas, donde recibirán al Hoffenheim.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados