Entrevistas

article title

Entrevista con Paula Badosa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Paula Badosa es la gran promesa del tenis femenino español. En Madrid afrontaba su segunda participación tras superar la previa en 2015 y retirarse por calambres en el primer partido del cuadro final. En esta XV edición del Mutua Madrid Open, desgraciadamente, le ha ocurrido lo mismo. Se ha tenido que retirar en su primer partido ante la francesa Alizé Cornet.

Tras el encuentro y el obligado paso por el fisioterapeuta, charlamos con Paula sobre lo que ha ocurrido en la pista, sus sensaciones en Madrid y el futuro más inmediato.


Tras el paso por el fisioterapeuta ¿Cómo te encuentras?

Un poco mejor. Los fisios se han portado bien. Estoy un poco mejor aunque bastante al límite. He tenido calambres, cosa que nunca me ha pasado. Sólo en Madrid, el año pasado y este año de nuevo. Parece que es Madrid, calambres. También será la tensión y las ganas de hacerlo bien que al final mi cuerpo dice basta.


¿En qué momento ves que algo falla?

En el segundo set, con 3-2 abajo, he corrido a por una dejada y luego Cornet me ha tirado un globo. Ahí los dos gemelos se me han subido y me pasaba lo mismo que el año pasado.


Hasta el momento de la lesión, se te veía muy cómoda sobre la pista

Yo siempre creo que puedo ganar a quien sea. Hay que entrar en pista, claro. Estaba jugando bien y hacerlo en casa te da un extra de motivación y un plus que me estaba ayudando. Los calambres han sido mala suerte.


En el tercer set, sin poder casi moverte, Cornet hace varias dejadas a las que no puedes responder. ¿Lo consideras falta de deportividad?

No es falta de deportividad. Al final todos queremos ganar y Cornet ha hecho bien. La dejada era la forma más fácil de ganar el punto. Simplemente ella ha mirado por sus intereses y no hay nada que reprocharle.


Cuando has pisado la central de la Caja Mágica en cuadro final por primera vez, ¿qué has sentido?

Es una sensación única. Nunca lo había sentido antes. En casa, con todo el público a tu lado. Es increíble la sensación que he vivido.


Cuando ves que no puedes continuar por los calambres, ¿Qué sensación tienes?

Impotencia, mucha rabia y tristeza. Por estar jugando en casa. Madrid es el torneo que más ilusión me hace, es mi torneo favorito. Tener que retirarme así es de las peores cosas que pueden pasar

badosa2

En el entrenamiento del viernes estabas bien, se te veía bien ¿Notaste algún síntoma?

Ayer no noté nada. Calambres he tenido dos veces en mi vida. En Madrid el año pasado y este año. Tanta tensión y tantas ganas de hacerlo bien, al final el cuerpo se tensa, me vienen calambres en los brazos en las piernas y ya termina subiendo a todo el cuerpo.


Hoy ha sido tu estreno, pero llevas varios días en Madrid entrenando y en la Caja Mágica, ¿cómo has visto al público?

Me encanta el público de Madrid. Siempre estoy deseando jugar aquí, es algo increíble. Además el público se porta súper bien conmigo y se agradece mucho.


¿Vas a poder seguir en el cuadro de dobles?

Lo voy a intentar al máximo. Mañana voy a estar todo el día al fisioterapeuta e intentar jugar con María José Martínez. Es un gran dobles y para mi es un placer y un honor jugar con ella el dobles. Espero el lunes poder jugarlo.


Tras la retirada en el partido de hoy, ¿paras o continúas con el calendario previsto?

Ahora mismo te diría que no puedo jugar en todo el año. Según me vaya recuperando voy a ver dónde puedo jugar y donde no.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados