Entrevistas

article title

Carla Suárez: “Sin el equipo detrás nada sería posible”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Carla Suárez Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) prepara 2017 con tres objetivos muy claros: terminar el año en el TOP-10, volver a levantar un título y superar los cuartos de final de los Grand Slam. En 2016 ha conseguido el mayor éxito, hasta ahora, de su carrera: el WTA Premier 5 de Doha. Parte fundamental de la vuelta del equipo español de Fed Cup al Grupo Mundial, la canaria atiende a Sphera Sports mientras se pone a punto para 2017.

Pregunta: No pudo jugar el último torneo de 2016 (WTA Elite Trophy) por una lesión en la muñeca. ¿Qué tal la tiene?

Respuesta:. La muñeca se encuentra bastante bien. Comencé la pretemporada sin molestias y hasta el día de hoy sigue siendo el caso. No me está afectando para nada de cara a preparar 2017.

P: En 2016, con el título en Doha, ha terminado a las puertas del TOP-10 llegando a estar número 6 y varias semanas entre las 10 mejores. Al menos cuarta ronda en todos los Grand Slam. ¿Satisfecha con el año que ha firmado?

R: Ha sido una temporada positiva pero evidentemente siempre aspiras y quieres más. En algunos momentos de la temporada se te queda un mal sabor de boca, pero hay que aceptarlo e intentar mejorarlo de cara a 2017.

P: ¿Qué factores se dan para que termine levantando el título en Doha?

R: Sobre todo la regularidad y la constancia durante toda la semana. Físicamente me sentí muy bien recuperando bien después de cada partido y, sobre todo, muy sólida y muy concentrada. Ésa es la línea a seguir cada semana.

P: A final de año, ¿cómo analiza su balance de victorias/derrotas ante tenistas TOP-10?

R: Bueno, eso es uno de los aspectos a intentar mejorar de cara al año que viene. Intentar llegar más fresca y eso hará que pueda competir mejor contra las mejores raquetas del mundo. Ese balance hay que intentar mejorarlo, aún sabiendo de la dificultad que hay en ese tipo de partidos.

P: El final de temporada no fue el deseado: se retiró en Moscú por lesión y no pudo jugar en Zhuhai. ¿Terminó con mal sabor de boca?

R: No, para nada te vas con mal sabor de boca. Es cierto que no es la manera en que hubiera deseado acabar el año, pero hice todo lo posible para recuperarme y poder participar en Zhuhai. No lo conseguí pero no tiré la toalla en ningún momento.

P: Angelique Kerber ha sido la mujer del año: dos Grand Slam, número uno WTA y plata olímpica. ¿Le ha sorprendido el año de Angelique?

R: Sí que me ha sorprendido, está claro. No sólo a mí, diría que a todas. Los resultados de Kerber esta año están o han estado al alcance de muy pocas en la historia del tenis. Se merece totalmente el número uno.

P: ¿Qué parte del éxito de Carla Suárez reside en su técnico, Xavier Budó?

R: Es muy alto. El tenis es un deporte individual pero sin el equipo que tengo alrededor nada sería posible. Han estado implicados al 100% y el resultado se ve en mí pero forma parte de todo mi equipo y de Xavier Budó.

P: En 2017, España jugará de nuevo en el Grupo Mundial de Fed Cup rindiendo visita a las vigentes campeonas, República Checa. ¿El objetivo es levantar el título?

R: El objetivo en 2017 es pasar la primera eliminatoria y después de ella volveremos a hablar. Está claro que intentar levantar el título pasa por la mente de todas nosotras, sabiendo de la dificultad de esa primera eliminatoria.

P: ¿Cuáles son los retos dentro de la pista de Carla Suárez en 2017?

R. Estoy incidiendo mucho en la agresividad, en los golpes paralelos y en intentar acabar más jugadas en la red. A nivel de resultado y objetivos, acabar el año entre las diez primeras, volver a levantar un título y sobrepasar cuartos de final en Grand Slam.

P: ¿Cómo desconecta entre partidos durante la temporada?

R: Me gusta mucho leer, ver series o películas que hacen que el tiempo pase mucho más rápido. Si alguna ciudad de las que visito tiene algún zoo o aquarium, intento ir a visitarlo.

P: ¿Qué suele hacer durante los casi dos meses entre temporadas?

R: Cuando estoy en casa aprovecho mucho para descansar, estar con la familia y los amigos, ir a la playa y disfrutar de la comida española.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados